Lindemans Faro

No Rating:
1,45 €
En stock
REF: 021502
Lámbica belga ácida, suave y dulce al paladar, 4,5%. 25 cl.
País
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
25 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5411223101019

 Regresar a: Cerveza

Lindemans Faro en Bodecall

 

Lindemans Faro

 
Lindemans Faro es una cerveza belga de estilo Lambic Faro, de sabor suave y afrutado. Se elabora mediante fermentación espontánea con levaduras salvajes propias del suroeste de Bélgica, a la que se le añade sirope de azúcar para matizar su característica acidez. Posteriormente se deja madurar durante un año en barricas de roble. Pertenece a Brouwerij Lindemans, una empresa familiar fundada en Vlezenbeek en 1822 por Joos Frans Lindemans. Su catálogo incluye otras grandes cervezas artesanas como Lindemans Kriek, Lindemans Frambiose y Lindemans Pecheresse

 

Las Faro son un tipo de cerveza lámbica que se elabora añadiendo azúcar a una Gueuze. La refermentación resultante no se deja que se complete y el azúcar permanece en la cerveza. Es por esto que las cervezas faro son más dulces y muy aromáticas. Este estilo de cerveza lámbica fue rescatado por la propia Lindemans en 1978, con el lanzamiento de Lindemans Faro.

 

Notas de cata

 
Color ámbar y espuma fina y poco persistente. Aroma dulce y afrutado con notas a frutos secos y malta. Al paladar es suave a madera, frutas, caramelo y azúcar. Se aconseja servir a una temperatura de entre 2º-3º C, acompañando a platos de pescado y estofados. Graduación: 4,5 grados de alcohol.

 

 

Timmermans en Bodecall