Lindemans Kriek 75 cl

No Rating:
4,82 €
En stock
REF: 2617008
Cerveza lámbica elaborada con cerezas frescas, 3,5%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic

GTIN: 5411223100920

 Regresar a: Cerveza

Lindemans Kriek 75 cl

 
Lindemans Kriek es una cerveza belga estilo lambic elaborada con cerezas frescas. Durante generaciones, su proceso de elaboración permaneció inalterado hasta que en la década del 1970, Brouwerij Lindemans se propuso exportarla a los Estados Unidos.

 

Para evitar que la cerveza siguiese fermentando durante el largo viaje y la presión hiciese saltar los tapones de las botellas, Lindemans sustituyó el concentrado de cerezas por zumo de cerezas frescas , filtrado y mezclado con lámbica joven de un año. Posteriormente se dejaba fermentar durante tres días. El resultado es una cerveza artesanal frutal con el toque ácido típico de las cervezas lámbicas y muy equilibrada.

 

Brouwerij Lindemans

 
Brouwerij Lindemans es una prestigiosa cervecería belga que elabora cerveza lámbica tradicional. La actividad cervecera de la familia Lindemans comenzó en 1822 como complemento a su actividad agrícola. La cervecería se sitúa en Vlezenbeek, en el Valle del Senne, donde se encuentran las levaduras salvajes que permiten el proceso de fermentación espontánea único en las cervezas lámbicas. Lindemans también elabora otras grandes cervezas como Lindemans Pecheresse y Lindemans Frambiose.

 

Premios

 
  • Medalla de plata: World Beer Awards 2013.
  • Premio a la mejor cerveza frutal: Beer International Recognition Awards 2011.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, de color rojizo y espuma de tonos rosados. Al paladar es muy equilibrada y refrescante, con predominio de los sabores frutales, especialmente a cereza, y un leve toque ácido. Final seco. Se aconseja tomarla junto a estofados de carne y quesos, a una temperatura aproximada de entre 2º C y 3º C. 105 calorías. Graduación: 3,5 grados de alcohol.

 

 

Lindemans en Bodecall