Lindemans Oude Kriek Cuvée René

No Rating:
5,36 €
En stock
REF: 0205588
Kriek belga tradicional, compleja y elegante, año 2017, 7%. 37,5 cl.
País
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic
Color
Ámbar
Alcohol
7%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Lindemans Oude Kriek Cuvée René (2017)

 
Lindemans Oude Kriek Cuvée René es una cerveza Kriek tradicional belga, de perfil complejo y frutal. Se elabora con cerezas naturales fermentadas en cerveza lámbica de al menos seis meses de edad usando los tradicionales foudres, o barriles de roble de mil litros de capacidad. A los seis meses, la cerveza se embotella y se lleva a cabo una segunda fermentación que, unos meses después, libera el CO2 que otorga a esta cerveza de su característica espuma.

 

Esta cerveza lámbica posee un perfil evolutivo gracias a su proceso de fermentación en botella que le permite transformar su aroma y sabor con el tiempo. El resultado es una cerveza frutal, refrescante y achampanada al paladar.

 

Brouwerij Lindemans

 
La familia Lindemans lleva elaborando cerveza desde el 1822, cuando Joos Frans Lindemans comenzó a elaborar cerveza en su granja de Vlezenbeek. En un principio, solo producían cerveza una vez al año, durante el invierno, como complemento a su actividad agrícola. Con el tiempo, las actividades agrícolas fueron desapareciendo y la elaboración de cerveza cobró protagonismo.

 

Su excepcional localización en Vlezenbeek, en el Valle del Senne, les permite elaborar sus cervezas lámbicas mediante fermentación espontánea gracias a las levaduras salvajes que solo se encuentran en esta región. Brouwerij Lindemans también elabora otras lámbicas de gran calidad como Lindemans Oude Gueuze Cuvée René y Lindemans Faro, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color rubí con espuma rosácea. Aroma frutal con notas ácidas. Sabor a cereza pura, fresca y ácida, con un gran equilibrio entre las notas dulces y la acidez. Se recomienda servirla a una temperatura de 5º C. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Cervecería Lindemans en Bodecall