Lindemans Oude Gueuze Cuvée René

4,24 €
Sin stock
REF: 0217851
Cerveza belga lámbica, 6%. 37,5 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Lindemans
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic Style - Gueuze
 Regresar a: Cerveza
 

Lindemans Oude Gueuze Cuvée René

 
Gueuze Cuvée René es una cerveza artesanal belga elaborada mediante la mezcla de 1/3 de lámbica añeja y 2/3 de lámbica joven. Esta mezcla se deja madurar en típicos foudres, o barriles de roble, de 10,000 litros para posteriormente llevar a cabo una segunda fermentación en botella. El resultado es una lámbica de reserva que posee aromas a jerez y un sabor elegante y sofisticado, algo ácido con notas cítricas.
 
Se elabora desde principios del siglo XX y su nombre cambió a Cuvée Rene en el 1994. El proceso de elaboración y maduración de la cerveza lámbica es muy similar al del vino, ya que cuando esta pasa por una segunda fermentación y se convierte en una old gueuze su proceso de transformación es similar al del champagne. Esta es la razón por la que la gueuze añeja es conocida como el “champán de las cervezas”.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma fina. Aroma a jerez con notas cítricas y presencia de frutas y levadura. Sabor muy bien equilibrado, ácido y frutal con final seco y ácido. Se puede acompañar de platos de carne de pollo y ternera, pescado, salmón, y queso azul. Se recomienda servirla a una temperatura de 5º C. 6% alcohol.

 

 

Cervecería Lindemans en Bodecall

Comentario

Jueves, 16 Abril 2020

En mi opinión, una de las mejores lámbic belgas

Alejandro C

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse