Malheur 12

No Rating:
2,81 €
En stock
REF: 02144
Quadrupel de aroma lupulado y floral y sabor agradable a malta y cereales. 11,5%, 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Malheur
Volumen
33 cl
Tipo
Brown Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Malheur 12

 
Malheur 12 es una cerveza oscura belga de estilo Quadrupel de aroma a flores de lúpulo y sabor a malta y cereales. A pesar de su alta graduación de 11,5% ABV, es suave y fácil de beber . Es la cerveza más prestigiosa de Brouwerij Malheur y ha obtenido durante dos años consecutivos el premio a la mejor cerveza oscura del mundo en los World Beer Awards 2013 y 2014.

 

Brouwerij Malheur

 
Brouwerij Malheur es una cervecería familiar situada en Buggenhout, Bélgica. En sus inicios era conocida como De Landtsheer y fue inaugurada por Balthazar de Landtsheer en 1773. El mismo año, abrió otra cervecería llamada De Halve Maan en su ciudad natal Baarsode. En 1839, Emmanuel de Landtsheer cambió el nombre de la cervecería a Brouwerij de Zon. Sus cervezas obtuvieron tanto éxito que abandonó las demás actividades de la granja para centrarse en ellas. Durante la Primera y la Segunda Guerra Mundial la cervecería permaneció cerrada.

 

La crisis económica junto con la popularidad de las cervezas Lager hizo que la fábrica se dedicase a embotellar y comercializar estas cervezas hasta que en 1993 cerró permanentemente. En 1997 Manu de Landtsheer abrió de nuevo la cervecería con el nombre de Brouwerij Malheur y con el objetivo de elaborar cervezas originales de gran calidad con los mejores ingredientes.

 

Notas de cata

 
Color cobre con espuma beige oscuro densa y cremosa. Aroma rico y herbal a flores de lúpulo. Sabor redondo y pleno a malta y cereales con recuerdos a pan recién cortado y notas a nueces, miel y azúcar moreno. Final persistente dulce y amargo. Se recomienda servirla a una temperatura de 8º C. Se puede tomar acompañando a queso Gorgonzola. Graduación: 11,5% ABV.

 

 

Brouwerij Malheur en Bodecall