0 Rating
2,13 €
En stock
REF: 021119
Cerveza exótica elaborada con coco y arroz procedente de Comercio Justo. 3,6%, 33 cl. Pedido mínimo 12 unidades
País de Origen
Bélgica
Marca
Mongozo
Volumen
33 cl
Tipo
Fruit Beer
 Regresar a: Cerveza
 

Mongozo Coconut

 
Mongozo Coconut es una cerveza exótica belga de estilo Fruit Beer, elaborada de acuerdo con la receta tradicional de la tribu africana de los Masai de Kenia y Tanzania. Se elabora con base de Mongozo Buckwheat White, coco, arroz y quinoa y su sabor es dulce y frutal con presencia del coco. Las cervezas Mongozo proceden de Comercio Justo y se elaboran de forma totalmente respetuosa con el medio ambiente. La palabra Mongozo significa salud en el idioma de los Chokwe de Angola, Congo y Zambia.
 
La historia de las cervezas Mongozo comienza en el 1993, cuando Henrique Kabia llega a Holanda como refugiado, con la receta de Mongozo Palmnut que perteneció a su tatarabuela como única posesión. En el 1998 decide elaborar esta cerveza de nuez de palma junto a su socio Jan Fleurkens. En el 2001 lanzan al mercado Mongozo Banana, la primera cerveza basada en una receta de la tribu de los Masai y con Comercio Justo. Desgraciadamente Henrique Kabia muere en un accidente en el 2003. Es entonces cuando Jan Fleurkens empieza a lanzar sus propias cervezas, siguiendo la misma filosofía del as anteriores. En el 2005 nace Mongozo Coconut, una rica cerveza con sabor a coco. Las cervezas Mongozo son elaboradas por la cervecería belga Brouwerij Huyghe, fundada en el 1906, y productora de las célebres cervezas Delirium.

 

 

 

Notas de cata

 
Color blanco con espuma cremosa de densidad media. Aroma a muy frutal y refrescante. Sabor dulce con una fuerte presencia del coco y notas frutales. Se puede tomar acompañando a platos exóticos. 3,6% alcohol.

 

 

Cervezas Mongozo en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse