Cornet Oaked

No Rating:
2,27 €
En stock
REF: 13680
Belgian Blond elaborada añadiendo virutas de roble. 8,5%, 33 cl x pack 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País
Bélgica
Marca
Cornet
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cornet Oaked

Cerveza rubia belga a la que se le añaden virutas tostadas de roble durante su proceso de elaboración. Estas le otorgan su sabor característico y aroma con notas a vainilla. La segunda fermentación en botella tiene lugar durante un periodo de dos semanas. Cornet Oaked ha recibido numerosos premios. Entre ellos la medalla de oro en la categoría Europe’s Best Wood Aged (mejor cerveza añejada de Europa) en los World Beer Awards 2014, y la medalla de oro y plata en World Beer Awards 2015 y 2016 respectivamente, en la categoría Belgium’s Best Wood Aged (mejor cerveza añejada de Bélgica).

Brouwerij De Hoorn

La historia de Cornet se remonta al siglo XVIII, cuando el Conde de Steenhuffel/Maldeghem ordenó a Theodoor Cornet, entonces mayordomo del castillo de Diepensteyn, la fabricación de una cerveza fuerte. Esta cerveza se elaboraba y almacenaba en barriles de roble dentro del castillo y el Conde sólo la servía a los invitados importantes en ocasiones especiales.

Los cerveceros de Brouwerij De Hoorn se inspiraron en esta historia para crear una Strong Belgian Ale llamada en un principio Theodoor Cornet. En la etiqueta aparece Sir Salomon de Maldeghem, ancestro del Conde de Steenhuffel, símbolo de valor y caballerosidad. En la actualidad, las barricas de roble se han sustituido por virutas de roble.

Notas de cata

Aspecto turbio, color dorado y espuma blanca de persistencia media. Aroma a pan, cereales y malta. Sabor suave y tostado con notas a madera y vainilla. Graduación: 8,5% alcohol.

Brouwerij De Hoorn en Bodecall