Omer Blond

No Rating:
1,92 €
En stock
REF: 0217543
Belgian Strong Ale de aroma cítrico y frutal y sabor equilibrado, 8%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Omer
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN: 5411858000145

 Regresar a: Cerveza

Omer Traditional Blond

 
Omer Traditional Blond es una cerveza rubia belga de alta fermentación con segunda fermentación en botella, elaborada con cebada malteada procedente de la región de Loire en Francia, agua pura y tres variedades de lúpulos, procedentes de Alemania, Eslovenia y la República Checa. El resultado es una cerveza única de gran sabor y aroma con notas cítricas y frutales. Ha recibido numerosos premios, entre los que se encuentran medallas de oro en European Beer Star Awards (2009), World Beer Cup (2010), Brussels Beer Challenge (2013), World Beer Awards (2015) y Brussels Beer Challenge (2019)

 

Omer Vander Ghinste

 
La cervecería Omer Vander Ghinste fue fundada en 1892 en Bellegem, cuando por Remi Vander Ghinste compró un edificio para su hijo Omer en una pequeña villa rural al oeste de Flanders, cerca de la frontera con Francia. Omer promocionaba sus cervezas con vidrieras con las palabras "Bieren Omer Vander Ghinste" que instalaba en las ventanas delanteras de los bares. Omer se casó en 1900 con Marguerite Vandamme, nieta de Felix Verscheure, propietario de Brasserie LeFort, una cervecería situada en Kortrijk. A su primer hijo le pusieron el nombre de Omer, lo que failitó no tener que cambiar las vidrieras que publicitaban su cerveza.

 

La cerveza Omer nació en el 2008, fruto de 120 años de experiencia y cinco generaciones de maestros cerveceros. Omer Traditional Blond se conviertió rápidamente en todo un éxito. Tanto el nombre como la imagen de la cerveza hacen referencia al origen de la cervecería y a las icónicas vidrieras.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos. Aromas frutales procedentes de la levadura y notas cítricas. Sabor de carácter frutal un toque a lúpulo. Final ligeramente amargo.

 

 

Omer Vander Ghinste en Bodecall