Brugse Zot Blonde

Average Rating:
1,89 €
En stock
REF: 02112316
Blonde Ale belga muy equilibrada y refrescante, 6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Brugse Zot
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5425017240013

 Regresar a: Cerveza

Brugse Zot Blonde en Bodecall

Cerveza Belga Brugse Zot Blonde

 
Brugse Zot Blonde es una cerveza rubia belga de estilo Blonde Ale, muy equilibrada y de carácter único. Entre sus ingredientes se encuentran cuatro tipos diferentes de malta y dos variedades de lúpulo aromático. Se elabora mediante fermentación alta con una segunda fermentación en botella. El resultado es una cerveza refrescante y aromática de perfil frutal con notas a malta y levadura.

 

De Halve Maan

 
La elabora la cervecería belga De Halve Maan, en su fábrica ubicada en plena ciudad de Brujas. El nombre de esta cerveza significa “Loco de Brujas”, y hace referencia a cuando el Emperador Maximiliano de Austria llegó a Brujas en 1488 para reprimir una revuelta. Como represalia, este prohibió las fiestas y celebraciones.

 

Los ciudadanos de Brujas decidieron hacer una cabalgata en su honor vestidos de bufones para pedirle que levantara la prohibición y, además, diera su consentimiento para crear un manicomio, a lo que Maximiliano contestó: “¡Cierren todas las puertas de Brujas, que ya tienen un manicomio!”. Además de la gama Brugse Zot, Brouwerij De Halve Maan también elabora otras grandes cervezas, como Straffe Hendrik

 

Notas de Cata

 
Color dorado y espuma densa y persistente. Aromas a frutas y especias con un toque a levadura. Sabor amargo con notas a frutas cítricas y final persistente. Se aconseja tomarla a una temperatura de 6º C, acompañando platos de pescados, mariscos y carnes, así como postres. Graduación: 6 grados de alcohol.

 

 

Brugse Zot en Bodecall


  • 02-08-2021
    La compramos pq ya la habíamos probado en la fábrica en el pueblo de Brujas (Belgica) es...
    Leer más
    Carolina
    Viandar de La Vera - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones