Oud Beersel Schaarbeekse Oude Kriek

No Rating:
18,36 €
En stock
REF: 0540033
Oude Kriek clásica elaborada con cerezas Schaarbeekse. Afrutada y muy refrescante, 7%. 75 cl
País
Bélgica
Marca
Oud Beersel
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Oud Beersel Schaarbeekse Oude Kriek

Schaarbeekse Oude Kriek Oud Beersel es una cerveza belga de fermentación mixta elaborada mediante la fermentación en cerveza lámbica de cerezas Schaarbeekse. Hace algunas décadas, los huertos donde se cultivaba esta variedad de cerezas se encontraban principalmente en la región que rodea la cervecería.

Los habitantes de la localidad de Beersel también recogían cerezas en su propio jardín y las llevaban a la fábrica de cerveza lámbica, donde se producía la tradicional Kriek. Sin embargo, esta tradición se ha perdido con el tiempo. Oud Beersel está realizando un proyecto para volver a cultivar cerezas Schaarbeekse cerca de la cervecería y así contribuir a la autenticidad y conservación de esta variedad.

Las cerezas de Schaarbeek tienen un color rojo oscuro intenso, una pulpa blanda y un sabor ácido y dulce. Para elaborar Schaarbeekse Oude Kriek cada año se recoge la cosecha de cerezas y estas se añaden a una lámbica que ha sido madurada en barriles de madera. Los azúcares de las cerezas activan la fermentación de la lámbica, que se deja madurar durante varios meses. Después, fermenta de nuevo en la botella.

Oud Beersel

Oud Beersel es una cervecería belga fundada en 1882 por Henri Vandervelden en la localidad de Beersel, cercana a Bruselas. En 2002, la fábrica estuvo a punto de desaparecer, ya que no había ningún sucesor de la familia Vandervelden qu se hiciese cargo del negocio y tuvo que cerrar. En 2005, Gert Christiaens y Roland De Bus se pusieron al frente de la cervecería y renovaron parte de sus instalaciones, aunque conservaron la mayor parte de ellas, incluyendo barriles con más de cien años de antigüedad. Las cervezas Oud Beersel se producen con mosto de lámbica que la cervecería compra a Boon, de forma tradicional con maduración en barriles y una gran atención al detalle.

Notas de cata

Color rubí con reflejos ámbar. Aroma fino y complejo con notas afrutadas y especiadas. Al paladar es una cerveza redonda y afrutad, muy refrescante y con un toque ácido. Graduación: 7 grados de alcohol.

Oud Berseel en Bodecall