0 Rating
9,51 €
Sin stock
REF: 21306002
Auténtica Fruit Lambic elaborada con cerezas, 6,4%. 37,5 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
3 Fonteinen
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic Style - Fruit
 Regresar a: Cerveza
 

3 Fonteinen Oude Kriek

 
3 Fonteinen Kriek es una cerveza belga de estilo Fruit Lambic. Se elabora mediante la maceración de cerezas durante 6-8 meses en lámbica joven. Posteriormente se deja madurar en botella durante otros cuatro meses a temperatura cálida para que tenga lugar la fermentación espontánea. Este proceso hace que el sabor de cada lote de Oude Kriek cambie ligeramente de un año a otro. Se elabora solo con ingredientes naturales, sin colorantes ni saborizantes y no está filtrada. El resultado es una lámbica frutal de aroma a cerezas y sabor dulce y ácido a la vez.
 
La historia de Brouwerij 3 Fonteinen se remonta al 1883 cuando Jacobus Vanderlinden, antiguo alcalde de Beersel, y su esposa Joanna Brillens abren una posada y cervecería en la misma ciudad de Beersel. En el 1950, Gaston Debelder y su esposa Raymonde toman las riendas del negocio y le cambian el nombre a 3Fonteinen. Este nombre hace referencia a las tres bombas de mano que se usaban para servir lambic, faro y kriek. Su hijo Armand hereda el negocio unos 30 años más tarde. Armand había trabajado muchos años con su padre, por lo que tenía amplia experiencia en la elaboración de lámbica. En el 2006 3Fonteinen Oude Geuze y 3Fonteinen Oude Kriek reciben el reconocimiento de producto regional tradicional flamenco.

 

 

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos anaranjados y espuma fina y poco persistente. Aroma frutal con una gran presencia de las cervezas. Sabor a madera con intensas notas frutales y ácidas. Se recomienda servirla a una temperatura de 5º-7º C- 6,4% alcohol.

 

 

Brouwerij 3 Fonteinen en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse