Oude Geuze Barrel Selection Foeder

No Rating:
6,95 €
En stock
REF: 0540032
Oude Geuze madurada durante casi 4 años, 6,5%. 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Oud Beersel
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic
Color
Rubia
Alcohol
6,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Oude Geuze Barrel Selection Foeder

Oude Geuze Barrel Selection Foeder es una cerveza de fermentación mixta madurada durante casi cuatro años en foeder. Un foeder es un típico barril de gran tamaño utilizado para la maduración de cerveza. Se elabora mediante la mezcla de una lámbica con otras dos de foeders que previamente han sido utilizados para contener vino blanco. El resultado es una cerveza Gueuze de sabor único y característico.

Oud Beersel

La cervecería belga Oud Beersel está situada a tan solo diez kilómetros de distancia de Bruselas, en la localidad de Beersel. Fue fundada en 1882 por Henri Vandervelden y su localización privilegiada le permite la elaboración de auténtica cerveza lámbica mediante fermentación espontánea con las levaduras salvajes que se encuentran en el ambiente. En el 2002, la continuidad de la cervecería corrió peligro, ya que no había nadie de la familia Vandervelden que se hiciese cargo de ella. Para evitar la tremenda pérdida de patrimonio cultural e histórico que supondría el cierre de Oud Beersel, Gert Christiaens y Roland De Bus retomaron el negocio. En la actualidad, Oud Beersel es una de las últimas cervecerías lámbicas que existen en Bélgica y sus cervezas de fermentación mixta son muy apreciadas

Notas de cata

Color dorado brillante y espuma blanca de persistencia baja. Aroma a manzana, madera y fruta madura. Sabor cítrico, a caramelo y madera. Graduación: 6,5 grados de alcohol.

Oud Berseel en Bodecall