Peroni Nastro Azzurro

No Rating:
1,52 €
En stock
REF: 0217060
Lager italiana, muy suave y refrescante con notas amargas. 5,1%. 33 cl.
País
Italia
Marca
Peroni
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager
Color
Rubia
Alcohol
5,1%

GTIN: 8008440222008

 Regresar a: Cerveza

Peroni en Bodecall

Peroni Nastro Azzurro

 
Peroni Nastro Azzurro es una Pale Lager tiene de color dorado, aspecto cristalino y sabor muy refrescante y amargo. Se elabora desde el año 1963 y su nombre es un homenaje al transatlántico italiano SS Rex. Esta lujosa embarcación ganó la codiciada Cinta Azul ("Nastro Azzurro" en italiano), un premio que se concedió al barco de pasajeros que cruzó más rápido el Océano Atlántico.

 

El SS Rex se convirtió en un símbolo de orgullo nacional para Italia y sirvió de inspiración a las cervezas Peroni. Peroni es la marca de cerveza más consumida en Italia. En su elaboración se utilizan ingredientes de la mejor calidad, como lúpulos aromáticos que le otorgan su característico amargor y maíz italiano de la variedad Nostrano, que le ayudan a obtener un sabor refrescante, así como maltas especiales de gran calidad, elaboradas con cebada sembrada en primavera.

 

Birra Peroni

 
Los orígenes de las cervezas Peroni se encuentran en el año 1846, cuando su fundador Francesco Peroni abrió su primera fábrica de cerveza en la ciudad del norte de Italia Vigevano. El agua glacial de las montañas cercanas y la calidad de los ingredientes locales permitió la elaboración de una gran cerveza. En 1864 se construyó una nueva cervecería en Roma y ocho años después trasladó su sede a la nueva localización. A mediados de los años 30, Birra Peroni ya era la cervecería más grande de Italia. Peroni Nastro Azzurro nació en el 1963, durante la época de La Dolce Vita italiana, como una cerveza Premium. Fue creada por Carlo Peroni con el objetivo de exportarla al resto del mundo. Para ello, creó una versión más ligera y refrescante que la Peroni original.

 

Notas de Cata

 
Esta cerveza rubia italiana posee un color dorado pálido y espuma poco abundante y de poca duración. Al olfato es intensa y cítrica, con notas a malta y cereales. Al paladar es muy refrescante, con sabor predominantemente amargo con toques dulzones. Final con sabor a lúpulo. Por sus características, combina muy bien con platos de la gastronomía italiana, como pizza o focaccia. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 4º y 6º C. Graduación: 5,1 grados de alcohol.

 

 

Peroni en Bodecall