Piraat 1,5 L

No Rating:
17,93 €
REF: 0218307
Belgian Strong Ale, color ámbar y sabor intenso, 10,5%. Formato Magnum 1,5 litros
País
Bélgica
Marca
Piraat
Volumen
1,5 L
Tipo
Belgian Strong Ale
Color
Ámbar
Alcohol
10,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Piraat 1,5 litros

 
Piraat es una cerveza rubia belga de tipo Strong Ale elaborada mediante fermentación alta con una segunda fermentación en botella que le otorga su particular carácter. Se utiliza la misma levadura de vino exclusiva de Van Steenberge que se usa también en Gulden Draak. Esta cerveza fuerte posee color ámbar, aroma a malta y sabor especiado con notas frutales y a malta. Es una cerveza de perfil evolutivo, cuya refermentación en botella y barril permite que sea almacenada durante un largo periodo de tiempo.

 

Brouwerij Van Steenberge

 
La historia de Van Steenberge se remonta al año 1874, cuando Jean Baptiste de Bruin fundó la fábrica de cerveza De Peer en Ertvelde, una localidad cercana a Gante. En 1962, Josef Van Steenberge tomó las riendas de la empresa y se centró en la elaboración de cervezas especiales de alta fermentación. La cervecería adquirió la licencia de la elaboración de las cervezas de abadía St Augustijn en 1978, que se lanzaron al mercado cuatro años más tarde junto con Piraat y Gulden Draak. En la actualidad sigue siendo una cervecería familiar de carácter independiente que elabora cervezas de gran calidadmuy apreciadas en el mundo entero.

 

Notas de Cata

 
Color ámbar con espuma densa y abundante. Aroma dulce y amargo con notas especiadas. Al paladar es cálida y compleja con sabor algo dulce y un toque amargo que le otorga el lúpulo. Final amargo y persistente. Graduación: 10,5 alcohol.

 

 

Van Steenberge Brouwerij en Bodecall