Singha Lager Tailandesa

No Rating:
1,82 €
En stock
REF: 020201
5,52 €/Litro
Lager/Pils tailandesa, muy equilibrada, suave y agradable, 5%. 33 cl.
País
Tailandia
Alérgenos
Gluten
Marca
Singha
Volumen
33 cl
Tipo
Lager
Color
Rubia
Alcohol
5%

GTIN: 8850999112107

 Regresar a: Cerveza

Singha

 
Singha es una cerveza rubia tailandesa de tipo Lager y estilo Pilsner, de color dorado, aroma a cereal y sabor suave y agradable con un amargor sutil. Se elabora con malta de cebada de gran calidad y los lúpulos Saaz, Perle y Hallertau.

 

 

Boon Rawd Brewery

 
La historia de Boon Rawd Brewery comienza cuando en el 1933 el gobierno tailandés concedió a Praya Bhirom Bhakdi la licencia para elaborar cerveza y construir una fábrica. La cervecería fue inaugurada el 4 de agosto del 1933. Su nombre procedía del mote de la infancia de Praya: “Boonrawd Srethabutra”, que significa “superviviente afortunado” y que tiene su origen cuando en su infancia cayó a un canal y tuvo que ser rescatado.

 

Las primeras cervezas se lanzaron al mercado en marzo del año siguiente, y entre ellas se encontraba la lager Signha. En el 1955 la compañía acometió su primera expansión y dobló su producción. En el 1966 se llevó a cabo la segunda expansión y Singha se convirtió en su cerveza más popular, por lo que la empresa se dedicó exclusivamente a su elaboración.

 

En el 1971, Boon Rawd Brewery comenzó a exportar sus cervezas, enviando su primer cargamento de 1200 cajas a Los Ángeles, USA. En la actualidad, la tercera y cuarta generación de la familia fundadora se encuentra al cargo de la cervecería y su cerveza Singha se puede encontrar en multitud de países en todo el mundo.

 

En la etiqueta de Signha muestran dos animales mitológicos: un león dorado que tiene su origen en la literatura tailandesa y el símbolo de Garuda. El permiso para usar el Garuda fue concedido a la cervecería por el Rey Rama III y se usa como símbolo de calidad para mostrar de que la compañía es estable y produce productos de gran calidad. El león dorado está inspirado en uno de los cuatro grandes leones de la literatura tailandesa. El icono actual que aparece en la etiqueta es el león dorado de Bandhu Rachasri, una versión refinada del antiguo león amarillo.

 

Notas de cata

 
Color dorado con reflejos amarillos y espuma poco abundante. Aroma a cereal con notas dulces a caramelo y presencia floral. Sabor suave y refrescante de carbonatación baja. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Singha en Bodecall