St Bernardus Christmas Ale

No Rating:
2,23 €
En stock
REF: 0217978
Cerveza oscura de Navidad. 10%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Quadrupel

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Christmas Ale

Cerveza belga de temporada creada especialmente para la época de invierno. Es una Quadrupel de abadía de color oscuro, aroma a especias y malta y sabor cálido y complejo. Esta cerveza de Navidad puede ser envejecida en botella y su perfil evoluciona con el tiempo si se almacena en un lugar oscuro, seco y fresco durante unos meses.

Historia

La historia de la Abadía de St Bernardus comenzó cuando un grupo de monjes se trasladó desde la Abadía de Mont de Cats, en el norte de Francia, a Watou, una pequeña aldea belga, donde se establecieron bajo el nombre de Refugio de Notre Dame de St. Bernard y empezaron a producir queso. Después de la Segunda Guera Mundial, el monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren les cedió su licencia para la elaboración y comercialización de su cerveza, con la condición de que se elaborase bajo la supervisión de los monjes y la producción se destinase a consumo propio. En 1992, finalizó la licencia y la abadía siguió elaborando cerveza bajo el nombre de St. Bernardus. Todas las cervezas de St Bernardus posee una extraordinaria calidad y son muy valoradas en el mundo entero.

Notas de Cata

Color oscuro con reflejos caoba y espuma tostada, densa y cremosa. Aroma complejo con notas a uvas pasas, especias y malta. Sabor dulce, tostado y cálido, con presencia frutal y final con un toque alcohólico. Graduación: 10% alcohol.

St. Bernardus en Bodecall