Stella Artois 25 cl

No Rating:
0,91 €
REF: 52300
Pale Lager belga elaborada con lúpulo Saaz y la mejor malta 5,0%. 25 cl
País
Bélgica
Marca
Stella Artois
Volumen
25 cl
Tipo
Pale Lager
Color
Rubia
Alcohol
5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Stella Artois 25 cl

 
Stella Artois es una cerveza rubia de origen belga, de tipo Pale Lager y estilo Pilsner, elaborada con ingredientes de gran calidad que incluyen malta de cebada y lúpulo Saaz procedente de la República Checa. Al paladar es suave y muy equilibrada con deliciosas notas amargas. Stella Artois es una de las cervezas belgas más vendidas y populares del mundo.

 

De Hoorn

 
La historia de Stella Artois comenzó con la fundación de la cervecería belga De Hoorn en 1366, situada en la ciudad de Lovaina. En 1708 Sebastian Artois empezó a trabajar en la cervecería y unos años más tarde, en 1717, compró la fábrica de cerveza, fue nombrado maestro cervecero y le puso su nombre.

 

En un principio, Stella Artois nació en 1926 como una cerveza navideña. Su nombre “Stella” significa estrella en latín y hace referencia a la estrella de Belén. Stella Artois tuvo tanto éxito que después de la Segunda Guerra Mundial se convirtió en una cerveza permanente en el catálogo de la cervecería. En la actualidad pertenece al gigante cervecero Ab InBev.

 

Notas de Cata

 
Color dorado brillante y aspecto cristalino, con espuma blanca compacta de persistencia media. Al olfato es fresca, con aromas herbaceos, a cereal tostado y notas a lúpulo y levadura. Final largo a lúpulo. Es cremosa y fácil de beber, con sabores equilibrados entre malta y lúpulo. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-10º C en su vaso original, especialmente diseñado para realzar el sabor y aroma de la cerveza. 154 calorías. Graduación: 5 grados de alcohol.

 

 

Stella Artois en Bodecall