La Bière du Démon

Average Rating:
3,32 €
En stock
REF: 02112095
Strong Pale Lager francesa. 12%. 33 cl. Pack de 12 unidades.
País
Francia
Marca
La Biere du Demon
Volumen
33 cl
Tipo
Pale Lager

GTIN: 3261570000136

 Regresar a: Cerveza

La Bière du Démon

 
La Bière du Démon es posiblemente la una de las cervezas rubias más fuertes del mundo, con 12% de alcohol por volumen. Esta Strong Pale Lager francesa se elabora con una mayor cantidad de malta de lo habitual y una levadura especial. Además se deja fermentar durante quince días y reposa en bodega durante un mes. El resultado es una cerveza rubia densa y potente que sorprende con su sabor dulce y agradable y su rico aroma a alcohol y miel. Fue lanzada al mercado en 1982 y su nombre significa “cerveza del demonio”, haciendo referencia a su alta graduación.

 

Brasserie Goudale

 
La elabora Brasserie Goudale, fundada en 1919 con el nombre de Les Brasseurs de Gayant en la ciudad de Douai, al norte de Francia. En 1955, la cervecería ya contaba con 39 empleados, 3 camiones de reparto y producía 26000 hectolitros al año. La compañía comenzó a elaborar cervezas especiales en 1982, año en el que nació la cerveza La Biére du Demon. En 1994 nació la gama La Goudale, que se lanzó en formato botella de 75 cl.

 

En el año 2000 la compañía adquirió la cervecería Jeanne D’Arc, que se llamaría más tarde Brasserie Grain D’Orge y produjo la cerveza Belzebuth. En 2016, la cervecería se trasladó a la ciudad de Arques, a una fábrica con modernas instalaciones y cambió su nombre a Brasserie Goudale. En el 2018, André Pecqueur, al cargo de la compañía, hizo una inversión de 45 millones de euros en la expansión de la fábrica, lo que se tradujo en un aumento de la producción de 1,5 millones de hectolitros.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma de color blanco poco abundante y muy persistente. Aroma intenso a miel y alcohol con notas cítricas y flores blancas. Al paladar es fresca y dulce, con un sabor muy agradable e intenso a malta que disfraza su contenido alcohólico. Final seco y dulce. Se recomienda servirla en un vaso de tulipa a una temperatura de 6º - 8ºC. Se puede tomar acompañando a platos de comida fuerte o abundante, tales como embutidos, quesos azules, roquefort y pescados. También se puede tomar de aperitivo. Graduación: Graduación: 12 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Goudale en Bodecall


  • 01-09-2020
    Cerveza de sabor potente, muy rica y aromática
    Fran G.
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones