Toro Imperial Stout Sherry Cask PX

No Rating:
2,53 €
En stock
REF: 0203008
Imperial Stout madurada en barricas de Pedro Ximénez, 12,%, 33 cl
País de Origen
España
Marca
Toro
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Imperial Stout
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Toro Imperial Stout Sherry Cask PX

 
Toro Imperial Stout es una cerveza oscura madurada en barricas centenarias de Jerez que previamente se usaron para macerar vinos Pedro Ximénez. Esta Russian Imperial Stout posee color negro, aroma a lúpulo con toques tostados, a caramelo y chocolate y sabor potente y dulce con una fuerte presencia de la madera. Se elabora al 100% con ingredientes naturales que incluyen agua, malta de cebada, lúpulos y levadura. La elabora Fundación Osborne en colaboración con Cerveza Mica como parte de un proyecto que tiene como objetivo unir el mundo de la cerveza y del vino.

Bodegas Osborne

Los comienzos de Bodegas Osborne datan de finales del siglo XVIII, cuando el comerciante inglés Thomas Osborne Mann llegó a tierras gaditanas para comercializar los vinos de la zona. Pronto empezó a comprar bodegas locales en la zona del Puerto de Santamaría, que se fusionaron bajo la marca Osborne. En la actualidad, Osborne es un grupo empresarial de fama mundial y sus productos se encuentran presentes en numerosos países.

 

Cerveza Mica

Cervecería fundada en 2014 y situada en el corazón de Ribera del Duero. Su nombre procede del mineral Mica, que abunda en la localidad de Fuentenebro, Burgos. Sus cervezas se elaboran de forma artesanal con los mejores ingredientes naturales que incluye una extraordinaria cebada cultivada localmente. Además, estas han obtenido numerosos premios y se encuentran presentes en países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

 

Notas de cata

 
Color oscuro con espuma densa y cremosa. Aroma a lúpulo con notas a pasas, dátiles, caramelo y tostados. Al paladar es cálida, equilibrada y potente, con presencia de la madera de las barricas de Pedro Ximénez que le otorga una gran complejidad. Se puede tomar con postres, quesos aromáticos y chocolates. Graduación: 12% alcohol.

 

 

Fundación Osborne en Bodecall