Toro Pilsen Sherry Cask Fino

No Rating:
2,02 €
En stock
REF: 0203010
Pilsen madurada en barricas de Fino, de aroma afrutado y herbáceo y sabor armonioso, 6,4%, 33 cl.
País de Origen
España
Marca
Toro
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Pils
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Toro Pilsen Sherry Cask Fino

 
Pilsen madurada en las barricas centenarias de Jerez de las bodegas de Osborne, previamente usadas para contener vinos Fino. El resultado es una cerveza de color dorado, aroma afrutado con notas herbales, a pan y levadura y sabor suave con recuerdos a lúpulo y un toque a almendra. Se elabora con agua, malta de cebada, cebada, lúpulos y levadura y no está filtrada. Esta cerveza es parte de un proyecto creado en colaboración por Cerveza Mica y Fundación Osborne con el objetivo de unir el mundo de la cerveza y el vino.

Bodegas Osborne

La historia de Osborne se remonta a finales del siglo XVII, cuando llegó a Cádiz un comerciante inglés llamado Thomas Osborne Mann para comercializar los vinos locales. Poco a poco empezó a comprar bodegas de la zona del Puerto de Santa María que se unirían bajo la marca Osborne. Hoy en día, Osborne es un grupo empresarial de fama mundial y sus vinos se encuentran presentes en todo el mundos.

 

Cerveza Mica

Cervecería artesanal fundada en Ribera del Duero en 2014. Su cerveza artesanal Mica está presente en los mejores restaurantes nacionales y ha obtenido numerosos premios entre los que se encuentran el premio a la Mejor Cerveza del Mundo en los World Beer Awards de Londres del año 2017 o medalla de Oro en Frankfurt en 2019. El nombre de la cervecería procede del mineral Mica, que se puede encontrar en la localidad de Fuentenebro (Burgos), donde se cultiva la cebada con la que elaboran su cerveza. Sus cervezas artesanas y naturales se encuentran presentes en numerosos países como Estados Unidos, Francia, China o Rusia.

 

Notas de cata

 
Color amarillo pajizo y aspecto transparente, a pesar de no estar filtrada. Aroma a frutas, lúpulos, pan y levadura. Sabor fresco y equilibrado con notas lupuladas y notas a almendras típicos del vino fino. Se puede tomar acompañando a aperitivos, frutos secos y jamón ibérico de bellota. Graduación: 6,4% alcohol.

 

 

Fundación Osborne en Bodecall