Traquair Jacobite Ale

No Rating:
3,93 €
REF: 12541
Ale tradicional de Escocia elaborada con cilantro, 8%, 33 cl
País de Origen
Escocia
Marca
Traquair
Volumen
33 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Strong Ale
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Traquair Jacobite Ale

 
Traquair Jacobite Ale es una Scotch Ale / Wee Heavy tradicional elaborada para celebrar el aniversario de la revolución Jacobita del 1745. En un principio era una cerveza de temporada, pero tuvo tanto éxito que se convirtió en una cerveza permanente. Su receta se basa en una cerveza el siglo XVIII. Se le añade cilantro para darle un toque especiado y refrescante. Es una cerveza de extraordinaria calidad muy valorada.

 

Traquair House Brewery

 
La historia de Traquair House Brewery se remonta a principios del siglo XVIII. En sus comienzos era una cervecería situada la cocina de Traquair House. En ella se elaboraba cerveza de forma privada para los habitantes del edificio, ya que en la época era habitual que las grandes casas de campo contasen con su propia cervecería. Debido a la proliferación de las cervecerías comerciales, a principios del siglo XIX la familia dejó de elaborar cerveza.

 

Peter Maxwell Stuart redescubrió la cervecería de Traquair House a principios de la década de 1960. En los archivos de la casa encontró una antigua receta de una cerveza tradicional escocesa. Con la ayuda de su amigo y maestro cervecero de Belhaven Brewery, Sandy Hunter, consiguió elaborarla. Para ello utilizaron todo el equipo original, incluyendo las cubas de roble originales, algunas de las cuales tenían más de 200 años. El producto final se embotelló en Belhaven y se vendió en Traquair.

 

En la actualidad, la cervecería produce unas 250.000 botellas al año y aproximadamente el 60% se exporta a Estados Unidos, Canadá, Japón, Italia, Dinamarca, Finlandia y Suecia.

 

Notas de cata

 
Color cobre oscuro con espuma fina de persistencia media. Aroma a galleta, lúpulo y cilantro. Sabor equilibrado con un toque a chocolate, frutas y cilantro. Final dulce y amargo. Graduación: 8 grados de alcohol.

 

 

Traquair House Brewery en Bodecall