Troubadour Imperial Stout

No Rating:
2,27 €
REF: 0222416
Imperial Stout al estilo belga, aroma a malta tostada y sabor a chocolate, tofe y café. 9%, 45 IBUs, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Troubadour
Volumen
33 cl
Tipo
Stout

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Troubadour Imperial Stout

Troubadour Imperial Stout es una cerveza oscura belga de tipo Imperial Stout elaborada al estilo belga. Posee una espuma densa y cremosa, aromas tostados y sabor a chocolate y café. Ideal para degustarla poco a poco saboreando todos sus matices.

Brouwerij The Musketeers

Brouwerij The Musketeers es una cervecería belga fundada en Sint-Gillis-Waas, Flandes Oriental, en 1999, por cuatro amigos aficionados a la elaboración de cerveza. Su primera cerveza fue Troubadour Blond, y se creó en la cocina de la madre de uno de ellos. Esta cerveza tenía una graduación de 8,5% ABV, por lo que pensaron en elaborar una versión de menor graduación y llamarla Musketeer. Finalmente, este proyecto no se pudo llevar a cabo ya que el nombre ya estaba registrado.

Troubadour Obscura se lanzó al mercado en 2001 y unos años más tarde, en 2010, le siguió la tercera cerveza de Brouwerij The Musketeers: Troubadour Magma, una Triple IPA belga. En la actualidad, las cervezas de Brouwerij The Musketeers están presentes en más de quince países en Europa y dos de sus fundadores, Stefaan Soetemans y Kristof De Roo, siguen al frente de la empresa.

Notas de cata

Color oscuro, casi negro, con espuma consistente de color crema. Aroma a malta tostada con notas a chocolate, café, cereales y frutos secos. Sabor potente y cálido a tofe, chocolate y café con final amargo. 45 IBUs. Graduación: 9 grados de alcohol.

Brouwerij The Musketeers en Bodecall