1,05 €
En stock
REF: 0101068
Doble malta española, formato lata, 7,2%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
España
Marca
Voll Damm
Volumen
33 cl
Tipo
Imperial Pils/Strong Pale Lager
 Regresar a: Cerveza
 

Voll-Damm

 
Voll-Damm es una cerveza de estilo Märzenbier, o cerveza de marzo. Su elaboración con el doble de malta hace de ella una cerveza intensa y robusta. Los lúpulos Nugget, Magnum y Taurus le aportan un delicado perfil aromático y su característico amargor. Además, posteriormente se le añade lúpulo bávaro Hallertau durante el proceso de fermentación.
 
El estilo Märzenbier surge durante la Edad Media. Durante los meses de verano los cerveceros tenían que dejar de producir cerveza, ya que esta se podía echar a perder debido a las altas temperaturas. Esto hizo que se empezase a producir cerveza durante el mes de marzo usando el doble de malta y mucho más lúpulo para que aguantase los meses de verano. En 1953 Damm elaboró la primera Voll-Damm. Hasta entonces, solo se producía cerveza de octubre a abril y el gran éxito de esta cerveza provocó que se pudiese producir cerveza durante todo el año.
 
La historia de Damm empezó en Barcelona, en el 1876, cuando los alsacianos August Kuentzmann Damm y su primo y maestro Joseph Damm llegaron a la ciudad y abrieron una fábrica de cerveza. En el 1905 inauguraron una nueva fábrica de cerveza y en el 1910 se creó la Sociedad Anónima Damm. Sus cervezas cosecharon un gran éxito comercial y adquirieron enorme popularidad. En la actualidad, Damm posee una amplia red a elaboración y distribución de cerveza y se encuentra presente en numerosos países de todo el mundo.

 

 

 

Notas de cata

 
Color marrón con reflejos naranja y espuma cremosa y compacta. Aroma intenso con notas afrutadas a melón y manzana y fondo a pan tostado. Final amargo. Al paladar es una cerveza cremosa de sabor potente y refrescante. IBUs 34. 7,2% alcohol.

 

 

Damm en Bodecall

Comentario

Jueves, 16 Abril 2020

Me encanta esta cerveza, envío rápido y sin problemas

T. Jiménez

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse