Westvleteren 8

No Rating:
10,89 €
En stock
REF: 0200002X
Belgian Dark Strong Ale / Belgian Dubbel trapense, 8%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Westvleteren
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Westvleteren 8

Westvleteren 8 es una legendaria cerveza trapense belga de estilo Dark Strong Ale elaborada con ingredientes naturales de extraordinaria calidad que incluyen malta de cebada, azúcar candy, lúpulos, agua y levadura. El resultado es una cerveza Dubbel, de color ámbar y aroma y sabor equilibrado. Se distingue de las otras cervezas de la gama por su tapón azul, ya que la botella no lleva ninguna etiqueta, tan solo un relieve.

Trappist Westvleteren 8 es una cerveza con segunda fermentación en botella de perfil evolutivo. Esto quiere decir que a medida que la cerveza envejece, el sabor también evoluciona y adquiere riqueza y carácter. Es considerada por muchos una de las mejores cervezas del mundo y posee un carácter exclusivo, ya que sólo puede ser adquirida en cantidades limitadas.

Brouwerij de Sint-Sixtus Abdij Van Westvleteren

La abadía trapense de Sint-Sixtus fue fundada en 1831 por el padre Dom François-Marie en Westvleteren (Flandes Occidental). En 1831 los monjes comenzaron a elaborar cerveza en el mismo monasterio para consumo propio, aunque no fue hasta el 1931 que los monjes comenzaron a comercializarla.

Unos años más tarde, en 1946, unas obras de restauración en la abadía llevaron a los monjes a ceder la licencia de la elaboración de sus cervezas a la abadía de St Bernardus. Una vez caducó la licencia, estos siguieron elaborando las cervezas siguiendo las recetas de Sint-Sixtus. En 1992, Sint-Sixtus comenzó a vender sus cervezas de nuevo en pequeñas cantidades y de forma exclusiva en el mismo monasterio.

Brouwerij Van Westvleteren también elabora Westvleteren XII 12, considerada la mejor cerveza del mundo de forma casi unánime, tanto por expertos como por los propios consumidores.

Notas de Cata

Color ámbar oscuro y espuma persistente. Aroma a frutos secos, frutas y caramelo. Sabor complejo y armonioso, con presencia de la malta y final lupulado. Graduación: 8 grados de alcohol.