Vermouth Yzaguirre Blanco 1 L

0 Rating
7,99 €
En stock
REF: 0918301
Vermut fresco, suave y muy equilibrado.
País de Origen
España
Marca
Sort Del Castell
Volumen
1 Litro
 Regresar a: Vermouth y Aperitivos
 

Yzaguirre Rojo Reserva

 
Yzaguirre Blanco Clásico es un vermut aromático, fresco y suave, idea para tomar en el aperitivo. Pertenece a Bodegas Yzaguirre, fundada en 1884 en Reus, Cataluña. Se trata de una de las casas más prestigiosas de elaboración de vermú de España. Su secreto: observar las pautas de las antiguas destilerías de vermut de los Alpes, además de conservar su receta especial de maceración compuesta por más de 80 hierbas y especias.

 

 

 

Notas de cata.

 
Para elaborar Yzaguirre Blanco Clásico se lleva a cabo un proceso de maceración durante un periodo de dos meses siguiendo su receta especial compuesta por más de 80 hierbas y botánicos varios. A continuación, la maduración del vermut se lleva a cabo en dos tipos de recipientes distintos: por un lado, bocoyes de roble, para los primeros tres meses; y después tanques de acero inoxidable para los dos meses restantes.

 

 

 

Degustación

 
A la vista, Yzaguirre blanco es de color amarillento pálido con reflejos dorados, denso pero limpio. A la nariz es balsámico, posee aromas frutales –melocotones, orejones, albaricoques-, complementados con toques a hierbas y especias como el tomillo y el romero. Al paladar presenta muy buen equilibrio de acidez, y destacan los toques a madera y hierbas, con notas a vainilla y canela. Tiene un final largo intenso, de toque amargo. Se recomienda tomarlo en el aperitivo, bien frío y acompañado por aceitunas, hielo y una rodaja de naranja.

 

 

Yzaguirre en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.