0 Rating
23,39 €
En stock
Ginebra Premium francesa de triple destilación, elaborada con 19 botánicos y plantas aromáticas
País de Origen
Francia
Marca
Citadelle
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Citadelle Gin en Bodecall

 

Gin Citadelle

 
Alenxandre Gabriel dedicó cinco años de su vida a recuperar la fórmula original de la que es conocida como la ginebra Dry Gin más antigua de Francia, elaborada por primera vez en el 1775 en el puerto de Dunquerque. La Ginebra Citadelle es una combinación de diecinueve botánicos seleccionados de todo el mundo: bayas de enebro, ajedrea, raíz de violeta y anís, coriando de Marruecos, cominos holandeses, almendras dulces y amargas, piel de limón español, naranja amarga de México, cardamomo hindú, nuez moscada y cubeta de Java, cassia de Indonesia, canela de Sri Lanka, regaliz chino, granos del paraíso del este de África, raíz de angélica alemana, comino de Holanda, hinojo del Mediterráneo y raíz de lirio italiano. El resultado es una ginebra de una gran riqueza aromática y elegante y suave al paladar. 

 

 

 

Historia.

 
Esta ginebra francesa se elabora con trigo destilado tres veces y diecinueve botánicos y plantas aromáticas. Esta es una de las recetas más complejas de ginebra que se conocen. Los botánicos maceran en saquitos durante 72 horas antes de su cuarta y última destilación en alambiques de cobre Charentais.

 

 

 

 

Notas de cata

 
A la vista Citadelle Gin es cristalina y brillante. A la nariz posee delicadas notas a flores frescas, jazmín, madreselva y canela. Momentos después se despiertan aromas más consistentes y herbáceos a anís, granos del paraíso y canela. Al paladar, el enebro deja paso a una compleja voluptuosidad que evoca flores frescas y desemboca en un elegante y refinado final. Se puede tomar en gin-tonic, resultando en una bebida compleja, cítrica y especiada. 44% alcohol.

 

 

Citadelle Gin en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.