1 Rating
19,97 €
En stock
REF: 0909166
London Dry Gin elaborada tradicionalmente.
País de Origen
Reino Unido
Marca
Mombasa
Volumen
70 cl
 Regresar a: Ginebras

Mombasa Club London Dry Gin en Bodecall

 

Mombasa Club London Dry Gin

 
Mombasa Club Gin es una ginebra destilada en Inglaterra. Sus orígenes se encuentran en la costa africana de Kenia. Durante el dominio colonial británico de la India, el puerto de Mombasa se convirtió en el principal centro comercial de África y allí los oficiales del ejército británico crearon el Mombasa Club. La copa favorita de este club era el gin tónic de un destilado creado especialmente para este club, la que conocemos hoy en día como la Mombasa Club Gin. Esta ginebra es fiel a su fórmula original de finales del siglo XIX. Hoy en día se destila en Londres.

 

 

Elaboración

 
Su elaboración se lleva a cabo con alcohol neutro de cereales que es destilado cuatro veces por el método tradicional Batch Distillation. Una vez destilado se añade una selección de seis ingredientes naturales: bayas de enebro, semillas de cilantro, raíz de angélica, corteza de cassia, comino y clavo. Esto le da a la ginebra Mombasa un toque especiado.

 

 

 

Notas de cata

 
Esta London Dy Gin es brillante y transparente a la vista. Muestra aroma balsámico de pino y floral de lavanda, con un toque a raíces y especias. Al paladar es sabrosa y seca, a la vez que especiada. Su fila es amargo. Es ideal para combinar en gin-tónic. Su graduación es de 41,5%.

 

 

Mombasa Club London Dry Gin en Bodecall

Comentario