Tequila José Cuervo Especial Gold Dorado

No Rating:
15,55 €
REF: 0924215
Tequila elaborado mediante una mezcla de tequilas reposados y jóvenes
País
México
Marca
Jalisco
Volumen
70 cl

GTIN:

 Regresar a: Tequila
 

José Cuervo Especial Gold

 
José Cuervo Especial Dorado es un tequila elaborado con agave azul y una mezcla de tequilas reposados y jóvenes. El resultado es un tequila suave y complejo de extraordinaria calidad. Se dice que José Cuervo Gold se usó para elaborar el primer cóctel Margarita del mundo.
José Cuervo es la marca de tequila más antigua del mundo, con 250 años de antigüedad. Su historia comienza en 1758, cuando el rey Fernando VI concedió a José Antonio de Cuervo y Valdés unas tierras en Jalisco para plantar agave. En 1796 el rey Carlos IV de España emitió un real decreto que otorgaba a José María Guadalupe Cuervo y Montana la primera licencia para producir y distribuir tequila. En el 1852, José Cuervo empezó a exportar su tequila a los Estados Unidos en barriles. Poco tiempo más tarde, este tequila fue el primero en ser embotellado individualmente para hacer más manejable su consumo y transporte. En la actualidad, José Cuervo es una de las marcas de tequila más importante del mundo, con distribución en más de 100 países.

 

 

 

Notas de cata

 
Color dorado oscuro con reflejos amarillos. Aroma complejo a madera, vainilla, nueces y avellanas. Sabor dulce y suave con notas a frutos secos, madera y vainilla. 38% alcohol.

José Cuervo en Bodecall