0 Rating
52,99 €
En stock
REF: 0907002
Whisky de grano puro destilado en alambique Coffey.
País de Origen
Japón
Marca
Nikka Whisky
Volumen
70 cl
Tipo
Grain Whisky
 Regresar a: Whisky

Nikka Coffey Grain en Bodecall

 

Whisky Nikka Coffey Grain

 
Nikka Coffei Grain es un whisky japonés de grano, elaborado principalmente con maíz y destilado en alambiques de columna tipo Coffey importados de Escocia. Nikka Coffey Grain lo elabora la empresa Nikka, creada por Masataka Taketsuru, padre del whisky japonés. A pesar de que su familia elaboraba Sake (aguardiente de arroz), Masataka se decidió por el whisky. Viajó a Escocia para conocer el secreto de su elaboración y posteriormente volvió a Japón para poner en práctica sus conocimientos.

 

 

 

Elaboración

 
Nikka Coffey Grain se elabora con granos de maíz. Se destila en alambiques de columna, también denominados Coffey en honor de su inventor, Aeneas Coffey, que los creó que 1831. Estos alambiques permitieron elaborar mayor cantidad de whisky y dieron lugar a las primeras producciones con ánimo comercial. Los viejos alambiques adquiridos por Nikka en 1936 le otorgan al whisky un mayor sabor que los alambiques de columna actuales.

 

 

 

Notas de Cata

 
A la vista muestra color ámbar dorado. Al olfato destacan los aromas dulces a especias y frutas, como el mango, papaya, coco y piel de naranja. Al paladar posee un sabor único muy característico, donde predomina el tofe, además de toques a frutas cítricas y exóticas. Final no muy largo, con notas a roble. Graduación: 45%.

 

 

Bodega Doña Felisa en Bodecall

Comentario

Sé el primero en escribir un comentario sobre este producto.