Adnams Old Ale

No Rating:
3,52 €
En stock
REF: 12623
Mild Dark Ale británica, cálida y suave al paladar, Cerveza vegana, 4,1%, 50 cl.
País
Reino Unido
Marca
Adnams
Volumen
50 cl
Tipo
Brown Ale
Color
Tostada
Alcohol
4,1%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Adnams Old Ale

Adnams Old Ale es una cerveza británica de invierno elaborada con el lúpulo First Gold y las maltas Pale Ale de East Anglia y Crystal. Esta Winter Ale está basada en una de las recetas más antiguas de la cervecería Adnams, con origen en 1890 y se elabora durante los meses de invierno.

El término Old Ale se refiere habitualmente a cervezas oscuras y maltosas con fermentación en botella que antiguamente se almacenaban en pubs o cervecerías donde se dejaban madurar. Originalmente, las cervezas de tipo Old Ale se servían junto a Ales más suave para complementar su sabor. Esta práctica, que comenzó en pubs y bares, se trasladó más tarde a las fábricas de cerveza, donde las Old Ales se usaban para añadir sabor y carácter a algunas cervezas.

Adnams Southwold

Hace más de 670 años que se lleva elaborando cerveza en la que es hoy en día la fábrica de cerveza de Adnams Southwold, Sole Bay Brewery, situada en Suffolk, Reino Unido. La primera mención a la producción de cerveza en estas instalaciones hace referencia a Johanna de Corby y otras 17 personas, condenados en 1345 por servir cantidades de cerveza ilegales.

En 1672, el Duque de York y la flota inglesa bajo su bando se instaló en la cervecería durante la batalla de Sole Bay, que inspiró la cerveza Adnams Broadside y el nombre de algunos pubs locales.

La cervecería fue adquirida en 1818 por el fabricante de malta William Crisp. En 1872, William Crisp la vendió a George y Ernest Adnams. En 1880, se lanzó al mercado la cerveza Adnams Tally Ho y en 1890 se creó Adnams and Co. En la actualidad, Sole Bay Brewery sigue elaborando cerveza en la misma localización histórica y sigue siendo una cervecería independiente.

Notas de cata

Color caoba oscuro con espuma densa y persistente. Aroma complejo a malta y caramelo con toques a nueces y chocolate. Al paladar es suave y muy equilibrada con un toque ligeramente amargo. Tiene sabor maltoso con presencia de frutos rojos, chocolate, frutos secos y regaliz. Graduación: 4,1 grados de alcohol.

Adnams Southwold en Bodecall