Augure MilleVertus Miel Especias

No Rating:
2,30 €
REF: 27394
Amber Ale elaborada con miel y especias medievales 7%, 33 cl
País
Bélgica
Marca
Augure
Volumen
33 cl
Tipo
Amber Ale
Color
Ámbar
Alcohol
7%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Augure MilleVertus Miel Especias

 
Augure es unacerveza ámbar belga de carácter especiado , con sabor dulce a malta y miel. Se elabora con malta de cebada, lúpulo, miel y dos especias medievales: el mirto del sur, un protector del estómago y tónico venoso, y la pimienta del Paraíso, con propiedades estimulantes y afrodisíacas.

 

Brasserie Artisanale Millevertus

 
Al igual que Orval, la cerveza está inspirada en una leyenda que tiene como protagonista a la condesa Mathilde de Toscana. Se dice que la condesa era alquimista y su nombre de iniciada era Augure. En su búsqueda de la “cerveza filosofal”, Mathilde elaboró trece cervezas , de las cuales la última fue una cerveza con miel y especias.

 

La elabora la cervecería artesanal Brasserie Artisanale Millevertus, situada en la localidad de Breuvanne. Su catálogo de cervezas abarca estilos aptos para todos los paladares y elaboradas con una gran variedad de materias primas de calidad , como cebada, espelta, avena, trigo, etc.

 

Notas de cata

 
Color ámbar con reflejos cobre y espuma persistente. Aroma especiado y maltoso. Al paladar es una cerveza rica y compleja, con sabor a malta y especias y final a malta y miel. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Brasserie Artisanale Millevertus en Bodecall