Ayinger Celebrator 75 cl

No Rating:
7,25 €
En stock
REF: 054003
Extraordinaria Doppelbock alemana, 6,7%. 75 cl.
País de Origen
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Doppelbock
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Ayinger Celebrator (botella de 75 cl)

 
Ayinger Celebrator es una cerveza alemana de tipo Doppelbock y de baja fermentación, de cuerpo robusto y con un intenso sabor a malta. Esta cerveza bávara es considerada una de las mejores en su estilo, aunque es menos dulce que otras cervezas similares. A pesar de su alta graduación es ligera y fácil de beber.

 

Ayinger Celebrator ha sido galardonada con numerosos premios, entre los que se encuentran el premio a la mejor Lager alemana fuerte de invierno en World Beer Award 2019, el premio a la mejor Lager alemana dorada fuerte en World Beer Award 2017 y el premio a la mejor Doppelbock Lager en World Beer Award 2015. También ha sido clasificada numerosas veces entre las mejores cervezas del mundo por el Chicago Testing Intitute.

 

Brauerei Aying

 
Brauerei Aying fue fundada en 1876 en la localidad de Aying por Johann Liebhard, quien adquirió una granja, una taberna y, más tarde, una cervecería. Dos años más tarde, en 1878, se sirvió la primera cerveza Ayinger. De las seis mil cervecerías existentes en la época en Baviera, Brauerei Aying es una de las seiscientas cincuenta que siguen activas en la actualidad.

 

En 1999 se ampliaron las instalaciones con un nuevo edificio y se adquirió nuevo equipamiento, que convertiría a la fábrica de cerveza en una de las más modernas de Europa. Hoy en día, Brauerei Aying es una de las productoras de cerveza bávara más importantes y elabora otras variedades de cerveza como Ayinger Weizenbock y Ayinger Braüweisse entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Color cobra con reflejos rojizos y espuma densa. Aroma complejo a cereales, lúpulo y malta. Sabor redondo con notas a café y malta. Graduación: 6,7 grados de alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall