Ayinger Weizenbock

No Rating:
2,14 €
REF: 0540054
Cerveza alemana de trigo de tipo Weizen Bock, 7%. 33 cl.
País
Alemania
Marca
Ayinger
Volumen
33 cl
Tipo
Doppelbock
Color
Rubia
Alcohol
7%

GTIN: 4104170030808

 Regresar a: Cerveza

Ayinger Weizenbock

 
Ayinger Weizenbock es unacerveza de trigo de estilo Bock elaborada mediante fermentación alta y sin filtrar usando cuatro variedades de malta diferentes. El resultado es una cerveza bávara de perfil clásico de color dorado opaco, aroma a pan y levadura y sabor único. Esta cerveza alemana obtuvo la medalla de oro a la mejor cerveza artesana internacional en el festival de Meininger 2016.

 

Privatbrauerei Ayinger

 
Brauerei Ayinger es una cervecería bávara fundada en 1876 por Johann Liebhard en Aying. En un principio las propiedades adquiridas por Johann Liebhard consistían en una granja, una taberna y una carnicería, a las que se les unió la cervecería. En esta época había alrededor de 6000 fábricas de cerveza en Baviera y Ayinger fue una de las 650 cervecerías que aún están operativas hoy en día. El 2 de febrero del 1878 se sirvió la primera cerveza elaborada en su propia fábrica.

 

En 1999 la construcción de un nuevo edificio con maquinaria de última generación convirtió a Aying en la fábrica de cerveza más moderna de Europa. Desde 2010 la empresa está en manos de Franz Inselkammer III, quien estudió el oficio de maltero y cervecero en el monasterio de Andechs, además de administración de empresas. En la actualidad, Brauerei Ayinger está totalmente centrada en la elaboración de auténtica cerveza tradicional bávara y su catálogo incluye otras grandes cervezas como Ayinger Celebrator, Ayinger Braüweisse y Ayinger Maibock, entre muchas otras.

 

Notas de cata

 
Aspecto turbio, color dorado con reflejos ámbar y espuma densa y persistente. Aroma a cereales, malta y pan. Sabor dulce con notas frutales y a levadura. Final seco y amargo. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Ayinger Brauerei en Bodecall