Cantillon Kriek 75 cl

No Rating:
14,79 €
En stock
REF: 0540030xx
Cerveza lámbica belga elaborada con cerezas, 5,5%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Cantillon
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic Style - Fruit

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cantillon Kriek

Cantillon Kriek es una cerveza lámbica belga elaborada con cerezas ácidas procedentes de Turquía y con certificación ecológica. Estas se mezclan con una lámbica madurada durante veinte meses en una proporción de 200 g /L. El intenso sabor de las cerezas frescas hace que sea necesario que la lámbica escogida posea un gran carácter. Finalmente, se añade una lámbica joven de un año de edad, para que aporte los azúcares necesarios para la segunda fermentación en la botella. El resultado es una cerveza ligeramente ácida con sabor a frutos rojos.

Brasserie Cantillon

Brasserie Cantillon es actualmente la única cervecería lámbica que sigue en activo en Bruselas. Fue fundada en 1900 por Paul Cantillon en el barrio de Anderlecht, Bruselas. Sus hijos Robert y Marcel tomaron el mando de la empresa después de la Segunda Guerra Mundial. En 1999 la cervecería comenzó a utilizar ingredientes ecológicos en sus cervezas. El propietario actual es Jean van Roy, cuarta generación de la familia. Brasserie Cantillon es una de las pocas cervecerías que sigue produciendo cervezas lámbicas mediante métodos tradicionales. La empresa elabora otras cervezas de gran calidad como Cantillon Rosé de Gambrinus.

Notas de cata

Color rubí con reflejos rosáceos y espuma fina. Aroma a frutos rojos. Al paladar es ligeramente ácida con sutiles notas a almendras complementado a la perfección con su sabor frutal. Graduación: 5,5 grados de alcohol. IBU: 25.

Brasserie Cantillon en Bodecall