Boon Geuze Mariage Parfait

No Rating:
4,73 €
REF: 0217552
Cerveza lámbica tradicional elaborada a partir de lámbicas de tres años. 8%. 37,5 cl
País
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
37,5 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Boon Geuze Mariage Parfait

Cerveza belga de tipo Oude Gueze, elaborada de forma artesanal mediante el ensamblaje de cervezas lámbicas de tres años de edad con un pequeño porcentaje de lámbica joven. Esto proporciona a la cerveza el cuerpo suficiente para soportar la abundancia de diferentes sabores, cuyo alto grado de fermentación da como resultado un contenido alcohólico de 8% alcohol.

Se recomienda servirla en dos vasos diferentes para distribuir el sedimento de levadura de la botella de forma equitativa. Se elabora en Lembeek, la ciudad que dio su nombre a las cervezas lámbicas. No contiene edulcorantes artificiales, no ha sido filtrada ni pasteurizada. Es una cerveza de perfil evolutivo que puede ser almacenada en la botella durante veinte años. Posee la Medalla de Oro otorgada en World Beer Cup San Diego 2010.

Brouwerij Boon

La historia de Boon comenzó en 1680, cuando Jean-Baptiste Clae fundó dos destilerías, una en Lembeek y otra en Hondzocht, esta última arrendada a Jean-Baptiste Paul en 1809. La Primera Guerra Mundial provocó la quiebra de la fábrica en 1927, momento en el que René de Vits la compró para producir gueuze. Frank Boon, un maestro cervecero de extraordinario talento, adquirió la cervecería y produjo su primera cerveza en 1990. En la actualidad, Brouwerij Boon es una productora de gueuze de gran prestigio y sus productos son apreciados en el mundo entero.

Notas de cata

Aspecto turbio y color amarillo con reflejos dorados y espuma fina y poco persistente. Cálida al paladar, con sabor ligeramente ácido y cítrico a lima y mandarina con notas a vainilla. Graduación: 8% alcohol.

Brouwerij Boon en Bodecall