Boon Oude Geuze à l’Ancienne

No Rating:
6,38 €
REF: 0522553
Cerveza lámbica belga madurada durante 18 meses en barrica de roble, 6,4%. 75 cl.
País
Bélgica
Marca
Boon
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic
Color
Rubia
Alcohol
6,4%

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Boon Oude Geuze à l’Ancienne

 
Boon Oude Geuze es una cerveza lámbica de fermentación mixta elaborada mediante la mezcla de cerveza joven de una media de 18 meses de edad, con cerveza madurada durante unos tres años en barriles de roble.

 

El resultado es una cerveza Gueuze de dieciocho meses de edad de perfil evolutivo que puede dejarse almacenada durante veinte años. Tiene el carácter de una típica cerveza lámbica, refrescante y frutal con notas cítricas. Se elabora en Lembeek, la ciudad que dio su nombre a las cervezas lámbicas. No está filtrada ni pasteurizada.

 

Brouwerij Boon

 
Las cervezas Boon tuvieron su origen en 1680, cuando Jean-Baptiste Clae fundó una destilería en Lembeek y otra en Hondzocht, que acabó arrendando a Jean-Baptiste Paul en 1809. En el 1860, su hijo Louis Paul compró la destilería, le cambió el nombre a Brasserie Saint-Roc y comenzó a producir cerveza lámbica y algo de gueuze.

 

En 1927, después de que la fábrica quebrase debido a la Primera Gurra Mundial, René de Vits la adquirió con el objetivo de elaborar cerveza Gueuze. A su vez, Frank Boon compró la cervecería años más tarde y produjo su primera cerveza en 1990. Fran Book se retiró en 2021 y dejó Brouwerij Boon en las manos de sus hijos Jos y Karen. En la actualidad, las lámbicas de Brouwerij Boon son apreciadas en el mundo entero.

 

Notas de cata

 
Color amarillo con reflejos dorados y espuma de persistencia media. Aroma con notas cítricas y ácidas. Sabor frutal y algo especiado con un toque a madera y cítricos. Graduación: 6,4 grados de alcohol.

 

 

Damm en Bodecall