Chimay Rouge Roja Première 75cl

No Rating:
6,13 €
REF: 0217095
Dubbel Belga trapense de color cobre y sabor afrutado, 7%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Abbey Dubbel
Filtrar Sin Gluten

GTIN:

 Regresar a: Botellas de 75 cl

Chimay Roja en Bodecall

Chimay Rouge Première

 
Chimay Rouge Première es una cerveza trapense belga de estilo Belgian Dubbel, con aroma afrutado y sabor intenso y refrescante a pan tostado y caramelo. Se elabora mediante alta fermentación, con segunda fermentación en botella y no está pasteurizada. Esta cerveza tostada es la clásica Chimay Roja en formato botella de 75 cl. Es la cerveza más antigua de la gama Chimay y se sigue elaborando siguiendo la receta original del 1875.

 

Abadía de Scourmont

 
El origen de las cervezas trapenses de Chimay se remonta al 1850, cuando un grupo de diecisiete monjes benedictinos procedentes de la Abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren fundó una granja, una cervecería y una fábrica de quesos en la meseta de Scourmont, cerca de Chimay. En 1862 empezaron a /strong>elaborar cerveza con el objetivo de ser autosuficientes.

 

Su primera cerveza fue una Doppelbock de estilo bávaro, densa y muy oscura. En 1875 esta cerveza se reinventó para convertirse en la primera Chimay Rouge. Hoy en día, Chimay es conocida por ser la productora de cerveza trapense más importante de Bélgica. La gama Chimay incluye otras grandes cervezas de calidad como Chimay Azul, Chimay Triple y la última incorporación a su catálogo, Chimay Green.  

 

Notas de cata

 
Color cobrizo con espuma persistente. Aroma frutal y dulce con un toque a levadura que combina a la perfección con su sabor a pan, malta tostada, frutas y caramelo. Final ligeramente amargo. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall