Chimay 500 Cinq Cents Triple 75cl

No Rating:
6,45 €
En stock
REF: 0217094
Auténtica trapense belga de estilo Tripel, 8%. 75 cl
País
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
75 cl
Tipo
Abbey Tripel

GTIN: 5410908000135

 Regresar a: Cerveza

Chimay 500 Cinq Cents Triple 75cl

Auténtica cerveza trapense belga de estilo Tripel, de aroma a levadura y lúpulo y sabor afrutado y especiado. Esta cerveza se lanzó al mercado en 1986 para celebrar el quinientos aniversario del principado de Chimay. Es una versión en formato de botella de 75 cl de la Chimay Blanca original de 33 cl, lanzada en el 1966. Las cervezas Chimay se elaboran con los mejores ingredientes, que incluyen levadura procedente de una cepa propia y agua de los pozos de la abadía, y poseen la certificación de “Auténtico Producto Trapense”.

Abadía de Scourmont

La historia de las cervezas Chimay se remonta al 1850, cuando un grupo de monjes procedentes del monasterio de Sint-Sixtus de Westvleteren se establecieron en la meseta de Scourmont, Chimay. Junto al monasterio construyeron una granja, una cervecería y una fábrica de quesos. La abadía de Nuestra Señora de Scourmont sigue las reglas de la vida trapense definidas en el siglo XVII por el abad de Rancé en Normandía. Sus monjes llevan una vida sencilla de oración y trabajo.

Notas de cata

Cerveza rubia fuerte de color dorado y espuma cremosa y abundante. Aroma delicado y complejo a cereales, levadura y lúpulo. Sabor muy equilibrado, con notas afrutadas y florales y el amargor justo. Se recomienda servirla a una temperatura de 6-8º C. Graduación: 8% alcohol.

Chimay en Bodecall