St. Bernardus Tripel

No Rating:
1,78 €
En stock
REF: 0217184
Cerveza belga triple de Abadía, aroma floral y frutal 8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abbey Tripel

GTIN: 54079038

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Tripel en Bodecall

St Bernardus Tripel

 
Saint Bernardus Tripel es una cerveza belga de abadía de estilo Abbey Triple, de alta fermentación con segunda fermentación en botella. Esta extraordinaria cerveza de abadía se elabora con el triple de malta, agua de los pozos de la abadía y lúpulos de cultivo propio. Posee un color amarillo pálido, aroma dulce, afrutado y floral y un sabor muy equilibrado a lúpulo.

 

Brouwerij St Bernardus

 
La elabora St Bernardus, ubicada en Watou, Bélgica. La abadía de St Bernardus originalmente se dedicaba a la elaboración de quesos. Tras la Segunda Guerra Mundial, en el año 1946, los monjes de la abadía trapense de St Sixtus de Westvleteren le propusieron a Evariste Deconinck, el propietario de St Bernardus, hacerse cargo de la elaboración de sus cervezas. En 1992, cuando acabó la concesión de la licencia de comercialización de St Sixtus, se comenzó a comercializar la cerveza bajo el nombre de St Bernardus.

 

En la elaboración de St Bernardus Triple se utiliza una receta propia de la cervecería. Su autor, Guy Claus, encontró una gran fuente de inspiración en su colaboración con el maestro cervecero de St Sixtus. El agua utilizada pertenece a los subsuelos de Watou, y posee unas características perfectas para la elaboración de la cerveza. St Bernardus tiene otras extraordinarias cervezas en su catálogo como St. Bernardus ABT 12, St. Bernardus Wit, St. Bernardus Extra 4 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

 

Notas de Cata

 
Cerveza rubia de color dorado con tonos ámbar cobrizo y espuma densa y abundante de color blanco. Aromas florales y frutales a plátano y alcohol. Al paladar es ligera y muy agradable, con un estupendo equilibrio entre amargo y dulce, donde se percibe el toque amargo del lúpulo. Final seco y amargo. Se recomienda degustarla acompañando a quesos y carnes, servida en vaso de tipo cáliz a una temperatura de entre 10-12º C. Graduación: 8 grados alcohol.

 

 

At. Bernardus en Bodecall