St. Bernardus Pater 6

No Rating:
1,72 €
En stock
REF: 0217181
5,21 €/Litro
Abbey Dubbel belga de extraordinaria calidad, 6,7%. 33 cl.
País
Bélgica
Alérgenos
Gluten
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Dubbel
Color
Tostada
Alcohol
6,7%

GTIN: 54079007

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Pater 6

 
St Bernardus Pater 6 es una cerveza belga de abadía de estilo Abbey Dubbel de alta fermentación y con segunda fermentación en botella. Tiene color caoba oscuro y su sabor es ligeramente afrutado. Para elaborar Saint Bernardus Pater 6 se utiliza la levadura propia de la cervecería y lúpulos de la variedad Poperinge, cultivados en los campos situados junto a la abadía. Además, se elabora con agua extraida de pozos subterráneos de Watou, ubicados a una profundidad aproximada de unos 150 metros.

 

St Bernardus

 
La cervecería St Bernardus está situada en el Refugio Notre Dame de St Bernard. El monasterio inicialmente solo se dedicaba a la elaboración de quesos, pero tras la Segunda Guerra Mundial, la abadía de St Sixtus de Westvleteren les cedió la comercialización de sus cervezas. Cuando la licencia de St Sixtus acabó en 1992, las cervezas pasaron a comercializarse bajo el nombre de St Bernardus.

 

La cerveza ST Bernardus Pater 6 se produce siguiendo la receta original de los monjes trapenses de St. Sixtus de Westvleteren. La cervecería de St Bernardus elabora cervezas de abadía desde el año 1946, usando levaduras, lúpulos y maltas propias de la más alta calidad.

 

Notas de cata

 
Color caoba con toques ámbar y espuma cremosa y clara muy abundante. Aroma predominante a malta tostada, con notas de regaliz y fruta. Al paladar es suave y dulce, destacando su sabor afrutado que recuerda a plátano, melón, ciruelas, pasas y especias. Final largo, seco y amargo. Se recomienda tomarla a una temperatura de entre 6º-9º C, junto a quesos, carnes rojas y postres, tales como el chocolate. Graduación: 6,7 grados de alcohol.

 

 

St Bernardus en Bodecall