St. Bernardus Extra 4

No Rating:
2,04 €
En stock
REF: 0217252
Cerveza de abadía de estilo “Single” o “Enkel”, 4,8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus Extra 4

St Bernardus Extra 4 es una cerveza de abadía de temporada, de fermentación alta con segunda fermentación en botella. Esta cerveza belga se puede disfrutar durante la primavera y el verano. Es una cerveza de estilo “Single” o “Enkel”, elaborada por los monjes para su consumo propio. Al paladar es ligera y muy refrescante con un toque cítrico y floral.

Brouwerij St Bernardus

La historia de esta cervecería comenzó cuando un grupo de monjes procedentes de la Abadía Mont des Cats se trasladó a principios del siglo XIX a la aldea de Watou, donde se establecieron bajo el nombre el Refugio de Notre Dame de St. Bernard y montaron una fábrica de quesos. Después de la Segunda Guerra Mundial, el monasterio trapense de St Sixtus de Westvleteren les cedió la licencia de elaboración y comercialización de sus cervezas.

De esta forma, los monjes de St Bernardus comenzaron a elaborar cerveza para consumo propio. En 1992 al finalizar la licencia, los monjes siguieron elaborando cerveza bajo el nombre de St Bernardus. Esta cervezas se siguen produciendo según las recetas de los monjes de St Sixtus de Westvleteren y usando la cepa de levadura original. Son consideradas cervezas de extraordinaria calidad y en su catálogo se encuentran grandes cervezas como St. Bernardus Tripel, St. Bernardus Wit, St. Bernardus ABT 12 y St. Bernardus Prior 8, entre otras.

Notas de Cata

Cerveza rubia de color dorado con reflejos amarillos y espuma densa y persistente. Aroma a malta complementado con notas cítricas y florales con un toque especiado. Sabor suave y muy equilibrado con un final ligeramente seco, frutal y cítrico. Se recomienda servirla a una temperatura de 6-10º C. IBUs 30. Graduación: 4,8 grados de alcohol.

St. Bernardus en Bodecall