Bourgogne Des Flandres Blonden OS

No Rating:
2,25 €
REF: 0247441
Cerveza rubia simple, elegante y muy equilibrada, 6,5%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Bourgogne des Flandres
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale
Color
Rubia
Alcohol
6,5%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Bourgogne Des Flandres Blonden OS

 
Blonden Os es una cerveza rubia belga de fermentación alta y perfil clásico, simple y natural. Su sabor es suave y muy refrescante con un toque dulce. Ha obtenido una medalla de bronce en los World Beer Awards 2018 y una medalla de plata en World Beer Challenge 2017.

 

Bourgogne des Flandres y Timmermans

 
La historia de la cerveza Bourgogne des Flandres tiene su origen en 1765, año en el que se menciona por primera vez la existencia de una granja-cervecería en la localidad de Loppem, perteneciente a Pierre-Jacques Van Houtryve. En 1825, el hijo de Van Houtryve obtuvo el permiso para abrir una cervecería en Brujas, a la que llamó Den Os Brewery. En 1957 cerró la fábrica y la cerveza lámbica Bourgogne des Flandres dejó de elaborarse.

 

Con el tiempo otras fábricas retomaron la elaboración de Bourgogne des Flandres, siguiendo la receta familiar y bajo la supervisión de Michel Van Houtryve. En 1985, Bourgogne des Flandres fue adquirida por Timmermans y en 1993 John Martin’s compró Timmermans. De esta forma, Bourgogne des Flandres acabó formando parte del catálogo de Martin’s Finest Beer Selection. Esta cerveza roja belga volvió a elaborarse en Brujas en 2015, gracias a la construcción de una nueva fábrica a 50 metros de donde se producía originalmente.

 

Notas de cata

 
Color dorado con espuma persistente. Aroma fino con notas a malta, levadura y cereales. Sabor dulce a malta y final seco con el amargor del lúpulo. Graduación: 6,5 grados de alcohol.  

 

 

Bourgogne Des Flanders Brewery en Bodecall