Chimay Gold Doree Dorada

Average Rating:
1,94 €
En stock
REF: 0217667
Belgian Pale Ale, suave, especiada y muy refrescante, 4,8%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Chimay
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5410908000128

 Regresar a: Cerveza

Chimay Gold Doree Dorada en Bodecall

Chimay Gold Doree Dorada

 
Chimay Doree, también conocida como Chimay Dorada, es una auténtica cerveza trapense de alta fermentación y con segunda fermentación en botella, de sabor refrescante a especias y lúpulo. Se elabora con agua del pozo de la Abadía de Scourmont, malta de cebada, lúpulo, piel de naranja amarga y cilantro, además de levadura de cepa propia y azúcar.

 

Abadía de Scourmont

 
Los origenes de Chimay estan en el 1850, cuando un grupo de monjes que procedían de la abadía de Sint-Sixtus en Westvleteren se asentó en Chimay, cerca de la frontera de Bélgica con Francia y fundó la abadía benedictina de Scourmont. Debido a la contaminación del agua de la época, estos de monjes comenzaron en 1862 a elaborar cerveza. Las cervezas belgas de Chimay poseen el sello de Auténtico Producto Trapense, ya que se elaboran dentro de los muros de la abadía, con la supervisión de los mismos monjes y los beneficios que se obtienen de su comercialización de se destinan a la subsistencia del monasterio y el resto a obras de caridad.

 

Notas de cata

 
Cerveza rubia de color dorado y aspecto turbio, con espuma espesa y poco persistente. Aroma a lúpulo, cítricos y levadura. Sabor suave y refrescante con un toque amargo y frutal. Se recomienda servirla a una temperatura de entre 6º - 8º C. Graduación: 4,8 grados de alcohol.

 

 

Chimay en Bodecall


  • 15-06-2020
    Fantástica cerveza rubia
    -
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones