Blanche de Namur 75 cl

No Rating:
5,19 €
En stock
REF: 2617018
Witbier belga, especiada y frutal. 4,5%. 75 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Blanche de Namur
Volumen
75 cl
COM_VIRTUEMART_DESTILADOS_VOLUMEN Copy
Tipo
Witbier

GTIN: 5411633750050

 Regresar a: Cerveza

Blanche du Namur

Witbier belga de aspecto turbio, perfil frutal y floral con notas cítricas. Se elabora mediante alta fermentación con lúpulo, malta de cebada, trigo, cilantro y piel de naranja. Esta cerveza de trigo belga ha sido galardonada en los World Beer Awards con la medalla de oro a la “Mejor Cerveza Blanca el Mundo” (2009, 2013 y 2014) y “Mejor Cerveza Blanca de Europa” (2012). Su perfil delicado y carácter suave hacen de ella una cerveza blanca que agradará a todos los paladares.

Su nombre es un homenaje a Blanche de Namur, hija del conde Jean de Namur, quien embarcó hacia Escandinavia en agosto de 1335 para convertirse en esposa de Magnus IV Eriksson, rey de Suecia y Noruega, y nunca llegó a su destino.

Brasserie Du Bocq

La historia de esta cervecería belga se remonta al 1858, cuando Martin Belot, un granjero de Purnode, comenzó a elaborar cerveza cada invierno. Esto llevó al descubrimiento de un pozo de agua de excepcional calidad que se usaba en la elaboración de cerveza. Poco a poco la producción comenzó a aumentar y sus cervezas se empezaron a distribuir de forma local a los establecimientos cercanos a la cervecería.

Su primer gran éxito llegó a principios del siglo XX con el lanzamiento de La Gauloise, una cerveza negra de fermentación alta. En la actualidad, Brasserie Du Bocq es una de las cervecerías más prestigiosas de Valonia y siguen elaborando cervezas de forma artesanal. En la actualidad aunque Brasserie Du Bocq fue vendida por la familia Belot a la familia Keersmaeker (productores de Cordendork) los valores de la empresa siguen intactos.

Notas de cata

Aspecto turbio y color amarillo con espuma de persistencia media. Aroma delicado y fresco a especias y cítricos como la naranja y el cilantro. Suave y sedosa al paladar con sabor a levadura y trigo. Se recomienda servirla a una temperatura de 8-10º C en un vaso “weizen”. Graduación: 4,5% alcohol.

Brasserie du Bocq en Bodecall