Cantillon Rosé de Gambrinus 75cl

No Rating:
14,79 €
REF: 21363016xxx
Cerveza lámbica belga elaborada con frambuesas, 5%. 75 cl
País de Origen
Bélgica
Marca
Cantillon
Volumen
75 cl
Tipo
Lambic

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Cantillon Rosé de Gambrinus 75 cl

Cantillon Rosé de Gambrinus es una cerveza lámbica belga de perfil tradicional. Se elabora con 200 gr / L de frambuesas procedentes de Serbia maceradas durante uno o dos meses en lambic de 20 meses de edad. Posteriormente se mezcla con lambic joven de un año de edad, que aporta los azúcares necesarios para que se produzca la segunda fermentación en botella.

El resultado es una cerveza lámbica afrutada de sabor ácido y carácter complejo. Cada lote de Cantillon Rosé de Gambrinus puede ser diferente, ya que al usarse frambuesas frescas en su elaboración, las cosechas varían de un año a otro.

Brasserie Cantillon

Brasserie Cantillon fue fundada en 1900 por Paul Cantillon en la zona de Anderlecht, Bruselas. Cantillon comenzó a elaborar lambic de frambuesa en 1909, aunque esta es conocida como Rosé de Gambrinus desde 1986. Durante la Primera Guerra Mundial, Brasserie Cantillon dejó de elaborar cervezas lámbicas de frambuesa, retomándolas brevemente en los años 30.

En1973, Willy Gigounon, un amigo de la empresa, se presentó en la cervecería con 150 kg de frambuesas. Esto animó a Jean-Pierre Van Roy a empezar a producir Framboise Lambic de nuevo. En la actualidad, Brasserie Cantillon es una de las pocas cervecerías belgas que siguen elaborando cervezas lámbicas mediante métodos tradicionales. Cantillon elabora otras cervezas de fermentación mixta de gran calidad como Cantillon Kriek y Cantillon Kriek Lambic Bio.

Notas de cata

Color rubí con espuma poco persistente. Aroma intenso y frutal. Sabor ácido a frambuesas y frutos secos. Graduación: 5,5 grados de alcohol. IBU: 25.

Brasserie Cantillon en Bodecall