2,44 €
En stock
REF: 0217183
Ale de abadía de calidad extraordinaria, 10,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel
 Regresar a: Cerveza

St Bernardus ABT 12 en Bodecall

 

St Bernardus ABT 12

 
St Bernardus Abt 12 es una cerveza belga de abadía de alta fermentación y segunda fermentación en botella, de estilo Quadrupel que posee un color oscuro y de sabor afrutado y suave con notas tostadas. Para elaborar las cervezas St Bernardus se utiliza agua de gran pureza procedente de manantiales situados a unos 150 metros de profundidad e ingredientes de la mejor calidad.
 
La elabora la cervecería St Bernardus, y su historia está conectada a dos monasterios trapenses. Debido al anticlericalismo de principios del siglo XIX, la Abadía de Mont des Cats, situada al norte de Francia, decidió mudarse a Watou, una pequeña aldea belga. Una vez allí, se establecieron bajo el nombre de Refugio de Notre Dame de St. Bernard y empezaron a producir queso de abadía. En el 1934, los monjes trapenses volvieron a Francia.
 
Poco después de la segunda guerra mundial, el monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren cedió su licencia para la elaboración y comercialización de su cerveza a la fábrica de quesos de St. Bernard, con la condición de que fuese para consumo propio, que su elaboración se llevase a cabo bajo la estricta supervisión de los monjes de St. Sixtus y que solo se vendiese en el mismo monasterio y a un par de tabernas cercanas. En 1992, debido a la finalización de su licencia, se cambió el nombre de la cerveza a St.Bernardus. Al elaborarse fuera de la abadía, las cervezas de St Bernardus no poseen la certificación de Auténtico Producto Trapense, aunque se siguen elaborando siguiendo las recetas y los métodos tradicionales de los monjes y poseen una extraordinaria calidad.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color ámbar intenso con reflejos caoba y espuma cremosa y poco persistente de color marfil. Aromas a frutas y flores con toques ahumados a especias, café y chocolate. Al paladar es muy agradable, equilibrada y compleja, predominando los sabores dulces a caramelo, malta y levadura, complementados por notas a café y fruta. Final lupulado amargo y suave. Se recomienda servirla en una copa de tipo tulipa a una temperatura entre 12-14º C, acompañando tanto a guisos como a postres y chocolate. 300 calorías. Graduación: 10% alcohol.

 

 

St. Bernardus en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

olor Oscura, y opaca. Crea una capa de espuma densa, cremosa, color marfil.

Cata Olores frutales y florales, con notas de especias, caramelo, café y chocolate. En boca es una cerveza con cuerpo, densa, redonda, y equilibrada, que resulta chispeante, debido a su elevada carbonatación.

José Pino

Por favor, acceda a su cuenta para comentar. Identificarse