St. Bernardus ABT 12

Average Rating:
2,20 €
En stock
REF: 0217183
Ale de abadía de calidad extraordinaria, 10,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades. Mínimo 12 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel

GTIN: 54079021

 Regresar a: Cerveza

St Bernardus ABT 12 en Bodecall

St Bernardus ABT 12

 
St Bernardus Abt 12 es una cerveza belga de abadía de alta fermentación con segunda fermentación en botella, de estilo Quadrupel que posee un color oscuro y sabor afrutado con notas tostadas. Para elaborar las cervezas St Bernardus se utiliza agua de gran pureza procedente de los pozos de la abadía e ingredientes de la mejor calidad.

 

Brouwerij St Bernardus

 
La elabora la cervecería St Bernardus, y su historia está conectada a dos monasterios trapenses. Debido al anticlericalismo de principios del siglo XIX, un grupo de monjes procedentes de la Abadía Mont des Cats, situada al norte de Francia, se trasladaron a Watou, una pequeña aldea belga. Una vez allí, se establecieron bajo el nombre de Refugio de Notre Dame de St. Bernard y empezaron a producir queso.

 

Poco después de la segunda guerra mundial, el monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren cedió su licencia para la elaboración y comercialización de su cerveza a la fábrica de quesos de St. Bernard, con la condición de que fuese para consumo propio, que su elaboración se llevase a cabo bajo la estricta supervisión de los monjes de St. Sixtus y que solo se vendiese en el mismo monasterio y a un par de tabernas cercanas. En 1992, debido a la finalización de su licencia, se cambió el nombre de la cerveza a St.Bernardus. Al elaborarse fuera de la abadía, las cervezas de St Bernardus no poseen la certificación de Auténtico Producto Trapense, aunque se siguen elaborando siguiendo las recetas y los métodos tradicionales de los monjes y poseen una extraordinaria calidad.

 

Notas de Cata

 
Color ámbar intenso con reflejos caoba y espuma cremosa y poco persistente de color marfil. Aromas a frutas y flores con toques ahumados a especias, café y chocolate. Al paladar es muy agradable, equilibrada y compleja, predominando los sabores dulces a caramelo, malta y levadura, complementados por notas a café y fruta. Final lupulado amargo y suave. Se recomienda servirla en una copa de tipo tulipa a una temperatura entre 12-14º C, acompañando tanto a guisos como a postres y chocolate. 300 calorías. Graduación: 10% alcohol.

 

 

St. Bernardus en Bodecall


  • 03-10-2017
    olor Oscura, y opaca. Crea una capa de espuma densa, cremosa, color marfil.

    Cata...
    Leer más
    Fernando
    Málaga - España
    ¿Te ha parecido útil esta valoración? No Thank you for your feedback.

Ver 1 valoraciones