2,24 €
En stock
REF: 0217183
Auténtica trapense de calidad extraordinaria, 10,5%. 33 cl. Pack de 24 unidades.
País de Origen
Bélgica
Marca
St. Bernardus
Volumen
33 cl
Tipo
Abt/Quadrupel
 Regresar a: Cerveza

St Bernardus ABT 12 en Bodecall

 

St Bernardus ABT 12

 
St Bernardus Abt 12 es una quadrupel belga de color oscuro, afrutada y suave con notas tostadas. La abreviatura Abt. de su nombre significa que se elaboraba especialmente para el abad, por lo que esta cerveza se encuentra en un rango de calidad superior.
 
La elabora la cervecería St Bernardus, y su historia está conectada a dos monasterios trapenses. Debido al anticlericalismo de principios del siglo XIX, la Abadía de Mont des Cats, situada al norte de Francia, decidió mudarse a Watou, una pequeña aldea belga. Una vez allí, se establecieron bajo el nombre de Refugio de Notre Dame de St. Bernard y empezaron a producir queso de abadía.
 
En el 1934, los monjes trapenses volvieron a Francia. Poco después de la segunda guerra mundial, el monasterio trapense de St. Sixtus en Westvleteren cedió su licencia para la elaboración y comercialización de su cerveza a la fábrica de quesos de St. Bernard, con la condición de que fuese para consumo propio y solo se vendiese en el mismo monasterio y a un par de tabernas cercanas. En 1992, debido a la finalización de su licencia, se cambió el nombre de la cerveza a St.Bernardus. Las cervezas St. Bernardus son muy parecidas a las Westvleteren, que son muy demandadas y difíciles de conseguir.

 

 

 

Elaboración

 
Para elaborar las cervezas St Bernardus se utiliza agua de gran pureza procedente de manantiales situados a unos 150 metros de profundidad. Su periodo de maduración dura tres meses, tras los cuales se realiza el embotellado directamente, sin filtrarla. Es en este momento en el que se le añade la levadura y el azúcar para su segunda fermentación en botella.

 

 

 

Notas de Cata

 
Color oscuro con corona de espuma cremosa y persistente en color marfil. Aromas a frutas y flores, además de toques a especias, café y chocolate. Al paladar es muy agradable, equilibrada y compleja, predominando los sabores dulces a caramelo, malta y levadura, complementados por notas a café y fruta. Final amargo y suave. Se recomienda servirla en una copa de tipo cáliz a una temperatura entre 10º C y 12º C, acompañando tanto a guisos como a postres y chocolate. 300 calorías. Graduación: 10% alcohol.

 

 

At. Bernardus en Bodecall

Comentario

Martes, 03 Octubre 2017

olor Oscura, y opaca. Crea una capa de espuma densa, cremosa, color marfil.

Cata Olores frutales y florales, con notas de especias, caramelo, café y chocolate. En boca es una cerveza con cuerpo, densa, redonda, y equilibrada, que resulta chispeante, debido a su elevada carbonatación.

Fernando Calderón