Mont des Cats

No Rating:
2,29 €
En stock
REF: 0217140
Cerveza belga trapense elaborada por Chimay, 7,6%. 33 cl.
País
Bélgica
Marca
Mont des Cats
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale
Color
Ámbar
Alcohol
7,6%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

Mont des Cats

 
Mont de Cats es una cerveza trapense de color cobrizo y aspecto turbio, con sabor a levadura y malta y final persistente. La elaboran los monjes de Chimay en la abadía belga de Notre Dame de Scourmont. Aunque se produce siguiendo la receta original de Mont de Cats, se nota carácter de las cervezas Chimay en su sabor y aroma.

 

Abadía Mont des Cats

 
La abadía trapense de Mont des Cats se sitúa en Godewaersvelde, al norte de Francia, cerca de la frontera con Bélgica. Fue fundada en el 1652 por los hermanos Antoninos y posee una larga tradición cervecera. Durante la Revolución Francesa, los monjes se vieron obligados a huir, volviendo de nuevo más tarde, cuando el abad Dom Jerôme Parent decidióreconstruir la abadía.

 

Durante la Primera Guerra Mundial el edificio fue destruido de nuevo. En 2011 se lanzó al mercado la cerveza de abadía Mont des Cats. La elaboración de esta cerveza se encargó a los monjes de la abadía de Chimay, con quienes Mont des Cats tenían muy buena relación.

 

Notas de Cata

 
Su segunda fermentación en botella hace de Mont des Cats trappist beer una cerveza de aspecto turbio, con color ámbar oscuro y espuma abundante y persistente en tonos crema. Al olfato es dulce, destacando su aroma a caramelo, tofe, fruta y levadura, con toques cítricos y a malta. Su sabor es equilibrado, con notas dulces a frutas y amargas a lúpulo. Final persistente, amargo y seco. Graduación: 7,6 grados de alcohol.

 

 

Mont des Cats en Bodecall