De Koninck Wild Jo Blond

No Rating:
1,96 €
REF: 0560555
Sour Ale belga de carácter indomable, elaborada con levaduras salvajes. 5,8%, 33 cl.
País
Bélgica
Marca
De Koninck
Volumen
33 cl
Tipo
Sour
Color
Rubia
Alcohol
5,8%

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

De Koninck Wild Jo

Wild Jo es una cerveza rubia belga de tipo Wild / Sour Ale elaborada con la levadura salvaje Brett, que le aporta su carácter único, y lúpulos europeos añadidos mediante dry-hopping. Posee un aroma y sabor ácido, afrutado, herbáceo y floral que evolucionan con el tiempo, convirtiéndola en una cerveza más viva y explosiva. La cerveza rinde homenaje a Joseph Van de Bogaert, quien hizo posible la recuperación de la cervecería tras la Primera Guerra Mundial.

Brasserie De Koninck

De Koninck es una emblemática cervecería situada en Amberes. En sus comienzos sus instalaciones albergaban una antigua posada situada al lado de una icónica mano de piedra que señalaba el lugar donde los comerciantes debían pagar un peaje. En 1827, Joseph Henricus De Koninck compró la posada y su esposa, Elizabeth Cop tomó las riendas del negocio cuando Joseph falleció. Esta se casó con Johannes Vervliet, quien convirtió la posada en una cervecería y la llamó De Hand. En la actualidad la cervecería pertenece a Duvel Moortgat.

Notas de cata

Color dorado y espuma densa y abundante. Aroma cítrico y floral con notas frutales. Sabor ácido y floral, terroso y ligeramente dulce. Final amargo con un punto ácido. Graduación: 5,8% alcohol.

Brasserie De Koninck en Bodecall