Kasteel Blond

No Rating:
1,94 €
REF: 0003856
Cerveza belga rubia de alta fermentación, 7%. 33 cl.
País de Origen
Bélgica
Marca
Kasteel
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Ale

GTIN: 5411081003630

 Regresar a: Cerveza

Kasteel Blond

 
Kasteel Blond es una cerveza rubia belga de estilo Pale Ale, de sabor agradable y muy refrescante. Se elabora solo con ingredientes naturales, que incluyen malta, lúpulo, levadura y agua. Originalmente la cerveza se llamaba Kasteelbier y tenía 11% de alcohol. Cuando Kasteelbier se convirtió en Kasteel, la Blond original pasó a ser la actual Tripel.

 

Brouwerij Van Honsebrouck

 
La cervecería belga Van Honsebrouck es un negocio familiar que comenzó cuando Amandus Vanhonsebrouck, alcalde de Werken, empezó a elaborar cerveza en su granja. Su hijo Emile Vanhonsebrouck heredó la fábrica de cerveza y la trasladó a la localidad de Ingelmunster en el 1900.

 

En 1986, la familia Vanhonsebrouck adquirió el castillo de Ingelmunster, en el que se inspirarían sus cevezas Kasteel, e instaló la fábrica de cerveza dentro de sus muros. La fábrica se trasladó en 2016 a la ciudad de Emelgem. En la actualidad es conocida por ser la fábrica de cerveza más moderna de Europa. Su catálogo de cervezas incluye otras grandes marcas como Brigand, Filou y Bacchus.

 

Notas de Cata

 
Aspecto cristalino, color dorado con espuma de color blanco. Aroma intenso con matices frutales y a malta. Sabor muy equilibrado a malta y lúpulo con notas a vainilla. El primer trago es dulce y su final es suave. Se recomienda servirla a una temperatura de 12-14º C en una copa de cáliz. Graduación: 7 grados de alcohol.

 

 

Brewery Van Honsebrouck en Bodecall