De Ranke Noir de Dottignies

No Rating:
2,44 €
En stock
REF: 0265466
Belgian Strong Dark Ale con lúpulos Challenger, Northern Brewer, Styrian Golding, 8,5%, 46 IBU. 33 cl,
País
Bélgica
Marca
De Ranke
Volumen
33 cl
Tipo
Belgian Strong Ale

GTIN:

 Regresar a: Cerveza

De Ranke Noir de Dottignies

Noir de Dottignies es una cerveza oscura belga elaborada mediante alta fermentación con siete tipos diferentes de maltas, entre las que se incluyen maltas de chocolate y maltas oscuras tostadas. También se utilizan los lúpulos Challenger, Northern Brewer y Styrian Golding.

El resultado es una Dark Ale compacta y robusta de sabor equilibrado. Noir de Dottignies fue lanzada al mercado en 2009, y fue la primera cerveza de De Ranke elaborada con lúpulo húmedo súper fresco y sin secar, recién cosechado.

Brouwerij De Ranke

La historia de De Ranke comenzó en los años 30, cuando Germain Noffels fundó una planta embotelladora de cerveza y limonada en Wijnbergstraat, Wevelgem. En 1948 el negocio pasó a las manos de Irene Noffels y su marido Napoleon Bacelle.

Nino Bacelle empezó a experimentar con la elaboración de cerveza en 1981 y en 1886 se puso al frente de la empresa junto a su hermano. En 1989 la fábrica de limonada cerró y en 1994 Nino fundó Brouwerij Nino Bacelle. Don años más tarde la cervecería cambió su nombre a Brouwerij De Ranke. La cervecería elabora otras grandes cervezas como XX-Bitter y Guldenberg.

Notas de cata

Color marrón oscuro con reflejos cobre y espuma. Aroma a chocolate, café y malta tostada. Sabor con notas a vito tinto, cerezas y chocolate. Graduación: 8,5 grados de alcohol.

Brouwerij De Ranke en Bodecall